Deportes

Encendido de Antorcha Olímpica Tokio 2020 conmemorará decesos por terremoto y tsunami

El mundo del deporte de alto rendimiento no para; hemos vivido el Mundial de Futbol, los  Juegos Centroamericanos, Juegos Asiáticos, está por comenzar la Liga de Naciones y lo que sigue en la mira de todos, son las Olimpiadas. Ya se sabe la fecha en que se encenderá la Antorcha Olímpica que pondrá en marcha una de las mejores competencias y Tokio será la ciudad encargada de recibir a cientos de atletas en el 2020. Este evento conmemorará los decesos del terremoto y tsunami del 2011 en territorio asiático que cobró muchas vidas en Japón.

Encendido de Antorcha Olímpica Tokio 2020 conmemorará decesos por terremoto y tsunami

La llama olímpica comenzará a vivir a partir del 11 de Marzo del 2020 conmemorando el noveno aniversario del terremoto y tsunami que devastaron el noreste nipón, así lo mencionó el Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

El COI ya ha aceptado esta idea, porque desde el principio se ha comprometido, siempre que sea posible, a contribuir a la reconstrucción del área, es una idea maravillosa”, comentó Thomas.

Este lamentable hecho arrasó con municipios enteros en territorio asiático y causó más de 18.000 muertos y desaparecidos en el área, por lo que les rendirá un tributo bastante significativo tratando de resaltar la fortaleza del pueblo japonés en el evento que se realizará en Tokio, en el 2020.

Getty Images

El recorrido de la Antorcha olímpica comenzará en Fukushima, escenario raíz de la catástrofe natural del segundo peor accidente nuclear de la historia, y recorrerá los 47 puntos del archipiélago japonés durante 121 días, antes del encendido del pebetero.

Sumado a todo esto, Thomas Bach también adelantó que podría haber algunas colaboraciones con Corea del Norte y del Sur para llevar a cabo algunas colaboraciones durante los Juegos Olímpicos que arrancarán en el 2020.

Getty Images

Tenemos previstas algunas acciones conjuntas durante los Juegos Olímpicos en Tokio. No sólo hemos abierto la puerta a conversaciones políticas, sino que también hemos iniciado desarrollos en el deporte. Estamos listos para continuar apoyando este acercamiento en la península coreana“, comentó Bach.

Los Juegos olímpicos de Tokio 2020 arrancarán de modo oficial desde el viernes 24 de julio y culminarán el domingo 9 de agosto, donde al igual que siempre, se esperan grandes competencias, muchas emociones y sorpresas en el medallero final, en particular para los atletas mexicanos.

Comentarios