Microinfarto: Nunca descuides la puerta de tu coche frente a leones

Hay lecciones que todo ser humano debe aprender, especialmente si su objetivo es permanecer en este mundo por muchos años. En esta ocasión, vamos a repasar una enseñanza básica para todo aquel que se aventure a visitar un safari: NUNCA dejar la puerta de tu coche sin seguro y menos si hay leones cerca.

No se trata de simple sentido común, ya que las cosas van más allá del dicho “los accidentes pasan”. Aunque no lo crean, muchos animales salvajes han aprendido a abrir las puertas de los autos debido al gran número de personas que visitan su hábitat. Es como si un día vieran a su perro abriendo el refrigerador, sólo que en lugar del mejor amigo del hombre hay un león y, en lugar de las sobras de la pizza, se trata de personas vivas.

Actualmente uno puede encontrar varios videos de animales salvaje haciendo este tipo de cosas, pero los que destacan son aquellos grabados en zonas turísticas de Sudáfrica. Los enormes felinos, así como los ven, son bastante mañosos y saben cómo usar sus dientes para abrir puertas de vehículos sin seguro, cosa que podrán ver a continuación.

Como mencionamos antes, existen más especies que han aprendido esta técnica. Sólo tienen que echar un vistazo a internet para ver cómo las hienas, osos y otras criaturas igual de intimidantes se dan la libertad de “acercarse” un poco más de lo que esperaban sus espectadores.

Una vez que conocen el dato, la seguridad será únicamente cuestión de ser responsables. Si son de esas personas que frecuentemente olvidan poner los seguros a su puerta, tal vez lo mejor sea no visitar un safari pronto.

Comentarios