Adventure Time llega a su fin y no… ¡no estamos listos!

El momento casi ha llegado, chicos y chicas. Después de ocho años de grandes batallas, fiestas, juegos y un poco de romance, Adventure Time llegará a su fin. El último episodio de las hazañas de Jake el perro y Finn el humano será transmitido este 3 de septiembre y… vaya, además de pensar en que el tiempo se pasa volando, no podemos evitar sentirnos un poco tristes por esto.

Quienes conocen esta joya desde el 2010, saben perfectamente que no se trata precisamente de algo que fue creado sólo para la audiencia infantil. De hecho, podríamos apostar a que la cantidad de fans adultos sobrepasa a la de niños, quienes seguramente no entendían algunas de las bromas ocultas o la manera de pensar de ciertos personajes.

En sus mejores tiempos, Adventure Time alcanzó más de tres millones de espectadores por episodio. La caricatura no sólo vio crecer a sus protagonistas (como Jake, que hasta tuvo nietos), sino a toda una generación de niños, adolescentes, adultos e incluso a todos los artistas y mentes creativas que colaboraron en su desarrollo.

Por si no lo sabían, la creadora de Steven Universe, Rebecca Sugar, trabajó al inicio de la serie. Eso sin mencionar que en esta participaron figuras conocidas como George Takei, Andy Milonakis, Keith David -conocido por su trabajo en Armageddon- y así, muchos otros. Prácticamente fue un mundo mágico en el que todos pusieron un poco de su corazón, para así conquistar el del público.

Pronto el libro de aventuras se cerrará, así como un ciclo para muchos de nosotros. Seguramente algunos atravesarán esa crisis emocional que viene con el final de un buen programa y es normal, porque vamos, ¡se acaban los épicos viajes del niño y el perro! No habrá más canciones geniales; las locuras del Ice King terminaron; dejaremos de ver a princesas como Bubbleum, Flame y Lumpy Space; nos despediremos de Marceline y así, de muchos otros personajes que nos llenaron de dicha el corazón.

Sabemos que es triste, pero es importante recordar toda la belleza que Adventure Time dejó tras de sí. Despidamos esta épica historia como es debido y, si es necesario, siempre podemos devolverle la vida viéndola una vez más por puro amor al arte.

Comentarios