Hamilton echa a perder la fiesta de Ferrari en el Gran Premio de Italia

Lewis Hamilton echó a perder lo que parecía ser una fiesta para Ferrari en Monza, el templo de la velocidad y casa de la escudería del caballito rampante. Los dos autos del equipo italiano partieron de la primera fila, pero el volante británico de Mercedes fue quien terminó con el triunfo y se despega 30 puntos respecto a Sebastian Vettel, su más cercano perseguidor.

Ferrari fue víctima de sus propias estrategas. Pese a que Kimi Raikkonen impuso un nuevo récord en la sesión de calificación con al vuelta más rápida de la historia, Vettel era quien debía llevarse el triunfo para poner en jaque el liderato de Hamilton.

Sin embargo el alemán tuvo un arranque complicado, pues en la primera vuelta fue superado por Hamilton por fuera y el Ferrari quedó fuera de la pista, por lo que al momento de reincorporarse a la batalla era último. Fue el único del top 10 que hizo doble parada en pits y al final tuvo que conformarse en el cuarto sitio, fuera del podio.

Raikkonen trató de defender su primer sitio, pero no pudo con el ritmo de Hamilton, quien largó desde la tercera posición y se quedó con el triunfo en Monza, que se pintó, como siempre, de rojo para apoyar a Ferarri. “Estamos en casa de Ferrari, pero vi muchísimas banderas británicas que me inspiraron”, dijo Hamilton.

 

Raikkoenen finalizó segundo, mientras que Valtteri Bottas completó el podio al finalizar tercero.

¿Y qué onda con Checo?

Sergio Pérez se rifó al remontar posiciones y meterse en el top 10. El mexicano largó desde el cajón 14 tras una mala sesión de calificación, en la que no pasó de la Qualy 1.

El tapatío finalizó octavo y sumó cuatro puntos, aunque fue superado por su coequipero, el francés Esteban Ocon, quien finalizó en el séptimo sitio con seis unidades.

 

Checo ya superó a Fernando Alonso en la clasificación por pilotos con un total de 44 unidades y escaló al noveno sitio, mientras que la nueva administración de Force India sumó en total 10 unidades en esta carrera para el campeonato de constructores y en dos Grandes Premios ya suma 18 unidades.

Comentarios