Deportes

¡Lionel Messi rompió récord al marcarle gol a 37 equipos españoles distintos!

No cabe duda que estamos viviendo en una época dorada en el mundo del futbol, donde tenemos la suerte de ver a grandes exponentes del balompié mundial. Lionel Messi es un crack en toda la extensión de la palabra y aunque tiene días malos como cualquier futbolista, ha hecho historia. ‘La Pulga’ rompió el récord de marcarle gol a 37 equipos españoles distintos en toda la historia de La Liga española, pues con su actuación ante el Huesca, puso su nombre en letras de oro.

Tras anotar el segundo gol del encuentro del FC Barcelona vs Huesca al minuto 16 (comenzaron perdiendo desde el minuto 3) se logró consolidar esta hazaña y el club mediante su cuenta de Twitter presumió este hecho, pues de los 40 equipos españoles a los que ha enfrentado en toda su carrera, le ha podido marcar gol a 37, siendo la cifra más alta registrada en La Liga española.

Evidentemente y como todos lo sabemos, dentro de los 37 equipos españoles a los que Lionel Messi les ha marcado gol, figurar sus acérrimos rivales en La Liga como lo son el Real Madrid, Sevilla, Espanyol, Levante, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Eibar, Getafe, Valencia, Real Betis, Alavés, Villarreal, entre otros y vaya que han sido muy buenos goles.

¡Lionel Messi rompió récord al marcarle gol a 37 equipos españoles distintos!
Getty Images

¿Quieren un buen dato? Resulta que entre estos 37 equipos a los que Messi les ha marcado, tiene un total de 386 goles repartidos entre cada uno en La Liga. Así que podríamos ir haciendo cuentas para ver quién es su mayor ‘cliente’ y quién se ha resistido en mayor medida a los ataques del argentino.

El FC Barcelona le dio un baile tremendo al Huesca, equipo que es de los más débiles en esta competencia, pero que le dio una buena batalla en el inicio del encuentro, pues llegó a ponerse 3-2 antes de culminar la primera mitad; el juego finalizó 8-2 a favor de los blaugranas y dejó a Messi con un nuevo récord en su historial.

¡Lionel Messi rompió récord al marcarle gol a 37 equipos españoles distintos!
Getty Images

Con goles de Messi (2), Jorge Pulido (autogol), Luis Suárez (2), Dembelé, Rakitic y Jordi Alba, el FC Barcelona se mantiene como primero de La Liga española acompañado del Real Madrid. Sin duda es una gran competencia que nos ha brindado muchas sorpresas en este arranque.

Comentarios