Dinho espera a Neymar de regreso en el Barça y que nadie toque el 10 de Messi

Cuando Ronaldinho dejó al Barcelona, por pedido de Josep Guardiola en el verano del 2008, el número 10 quedó vacante durante algunos días, pues el argentino de 21 años, Lionel Messi lo adoptó y hasta la fecha no lo ha soltado.

Está claro que ese dorsal no cambiará de dueño hasta que Messi decida dejar al Barça o de plano quiera retirarse ¿Quién podrá usar dicho número? El ex delantero brasileño Ronaldinho tiene una propuesta desde ahora.

“Cuando Messi se retire, que espero que sea dentro de mucho, puede dejar ahí el ‘10’ y que nadie lo vuelva a tocar”, declaró en una entrevista para Mundo Deportivo.

El ex jugador del Barcelona y que hace unos años jugó en la Liga MX con Gallos, no quiso animarse a nombrar a Messi como el mejor jugador de la historia del futbol, pero sí dejó claro que el argentino es la máxima figura histórica del Barça, que marcha como líder de la liga española junto con el Real Madrid, con nueve unidades cada uno.

“Es el mejor de la historia dentro del club, durante todos estos años ha hecho lo que nadie ha hecho y es el mejor… Decir que es el mejor de la historia del futbol es difícil. Pelé fue Pelé en su tiempo, Maradona en el suyo, Zidane en el suyo o Ronaldo Nazario en el suyo, pero está claro, sin duda, que Messi es uno de los más grandes de la historia”, comentó Dinho.

Getty Images

Dinho fue cuestionado sobre los brasileños que juegan actualmente en el Barcelona, pero también se refirió sobre Neymar y un posible regreso al Camp Nou, pese a que se fue por la puerta trasera para fichar con el PSG.

“Lo que veo de momento es que sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo y me gusta ver a mis amigos felices. Me haría muy feliz si volviera al Barça. En el futbol todo es posible”.

Getty Images

El entrevistador le recordó que antes de salir del Barça, el auxiliar del técnico Luis Enrique, Juan Carlos Unzué lo regañó debido a su ritmo de vida descontrolado y le recomendó un mejor comportamiento, de lo contrario terminaría como Ronaldinho, también famosos por ajetreada vida nocturna, situación que Dinho respondió como crack.

“Para mí es un elogio, porque significa que llegará a ser el mejor jugador del mundo”, dijo entre risas.

Comentarios