Mientras Tanto

Sin palabras: Graban a un perro recibiendo granizada en una azotea

Siendo completamente francos, no nos gusta tener que hablar de temas relacionados con el maltrato animal, pero en ocasiones como esta, es difícil hacerse de la vista gorda. Y es que recientemente, un video nos dejó sin palabras para expresar lo que sentimos, ya que muestra a un pobre perro amarrado en una azotea mientras recibe una granizada.

Según indican los reportes, esto sucedió en la calle Cerro de San Miguel, perteneciente a la colonia de Las Cumbres, en la delegación Tlalpan, en la Ciudad de México. Después de reportar esta lamentable situación, los vecinos decidieron tomar cartas en el asunto y comenzar a grabar, para así reportarlo a las autoridades.

En respuesta a lo sucedido, la Procuraduría Estatal de Protección del Ambiente entregó un reporte a la propietaria del perrito. Si ella no es capaz de brindar al animal un lugar con mejores condiciones para su vida, entonces este se le será retirado para darle un nuevo hogar. Sin duda sería lo mejor que podría ocurrir, en nuestra opinión.

Historias como esta nos dejan ver algo que sucede comúnmente en nuestro país: una casa con un can al borde de una azotea, sólo y sin un techo en donde refugiarse. La situación por sí misma es triste, pero el hecho de que sus dueños dejen a la criatura expuesta a lluvias o granizo, como en este caso, rebasa los límites de la crueldad.

Sin más que decir, sólo nos queda reflexionar acerca de lo que acabamos de ver para no cometer errores similares. Los perros, así como otros animales, merecen ser tratados con afecto y tener una vida digna, ya que ellos no pueden elegir a sus dueños o el destino que les espera en cada vivienda.

Comentarios