¿Trolleo accidental? Una foto y gas pimienta arruinan un vuelo a Hawái

Sabemos lo que están pensando: esto parece salido de una serie de comedia o algo por el esto. Suena algo absurdo, pero lo mejor de todo es que realmente ocurrió. Durante un vuelo común con destino a Maui, Hawái, una foto y los efectos de un gas provocaron pánico y dolor a los pasajeros y, por consecuencia, el viaje fue cancelado.

Vayamos por partes, comenzando por lo que ocurrió cuando una joven aburrida abordó el vuelo 23 de Hawaiian Airlines, que iba de Oakland a Maui. Todo marchaba de maravilla; la chica sólo estaba haciendo un chequeo rápido de memazos, hasta que se topó con una imagen curiosa. En esta se mostraba una escena de crimen falsa, con un muñeco recostado boca abajo y números que son usados para señalar evidencias.

Foto de un crimen falso
Foto obtenida de un artículo de CNN

Aquí está el culpable de todo…

¿Qué podría salir mal con una simple foto? Bueno, vamos para allá. Resulta que, en un intento amistoso de compartir la imagen con su madre vía Bluetooth, la adolescente accidentalmente la envío a varios de los pasajeros que tenían su teléfono con la recepción activada. Algunos captaron la ilegitimidad de esta desde el principio, pero otros se sumergieron en una ola de pánico en cuestión de segundos.

Lamentablemente la cosa no terminó ahí, porque se puso peor gracias a un pasajero intrépido que introdujo gas pimienta de manera ilegal. No pasó mucho tiempo después de que el Boeing 767 alzara el vuelo, cuando el contenido del rociador -que, por cierto, se encontraba guardado en el mismo lugar donde viajaba la tripulación- comenzó a derramarse y soltar un olor sumamente desagradable. En cuestión de minutos, una docena de personas se vieron afectadas por los efectos del gas.

Por razones obvias, se declaró un estado de emergencia para aterrizar el avión en Hawái. Como consecuencia de todo esto, 12 personas fueron tratadas por el asunto del gas, mientras la chica de la foto se disculpó muy avergonzada de haber trolleado accidentalmente a todos.

Al final las cosas no salieron tan mal, ya que nadie resultó lastimado y, como forma de compensar lo sucedido, Hawaiian Airlines dio a los pasajeros un vale de 500 dólares en crédito para viajes. No es mucho, pero es un pequeño consuelo para quienes tuvieron un día desastroso. Sin duda será una anécdota que recordarán y contarán por mucho tiempo.

Comentarios