¿Qué es la UEFA Nations League que se jugará en la Fecha FIFA?

En la primera Fecha FIFA después del Mundial, dará inicio la UEFA Nations League. Y con un partidazo entre Francia y Alemania.

Buscando hacer más competitivas a las Selecciones, la UEFA decidió organizar este torneo entre las máximas potencias del futbol. Pero para que estén bien enterados, acá les vamos a contar de qué va.

¿Qué es la UEFA Nations League que se jugará en la Fecha FIFA?
Foto: Getty Images

¿Qué es la UEFA Nations League?

Es una nueva competencia entre Selecciones europeas. No afectará a la clasificación a otros torneos y participarán 55 equipos. Participarán todas las federaciones europeas y se dividirá en cuatro categorías.

¿Cómo funciona la UEFA Nations League?

Las Selecciones están divididas en cuatro ligas. Liga A, Liga B, Liga C y Liga D. Los enfrentamientos entre ellos serán a doble partido, tanto de local como de visitantes. Los partidos serán en septiembre, octubre y noviembre, en lo que es la fase de grupos.

Cada liga estará conformada por diferentes grupos. La Liga A y la Liga B, tendrán cuatro grupos con cuatro Selecciones cada uno. La Liga C tendrá tres grupos de cuatro Selecciones y uno de tres. La Liga D tendrá cuatro grupos de cuatro Selecciones.

¿Qué es la UEFA Nations League que se jugará en la Fecha FIFA?
Foto: Getty Images

Una vez finalizada la fase de grupos, se jugará una fase final entre cuatro Selecciones. Los ganadores de cada uno de los grupos de la Liga A serán los que se enfrenten. El formato será de semifinales, partido por el tercer lugar y la final.

¿Cómo quedaron las ligas de la UEFA Nations League?

La Liga A incluirá a las 12 Selecciones con mejor posición en el ranking de la FIFA. Y así se irán colocando en forma descendiente hasta la Liga D.

Liga A: Alemania, Portugal, Bélgica, España, Francia, Inglaterra, Suiza, Italia, Polonia, Islandia, Croacia y Holanda.

Liga B: Austria, Gales, Rusia, Eslovaquia, Suecia, Ucrania, República de Irlanda, Bosnia y Herzegovina, Irlanda del Norte, Dinamarca, República Checa y Turquía.

Liga C: Hungría, Rumanía, Escocia, Eslovenia, Grecia, Serbia, Albania, Noruega, Montenegro, Israel, Bulgaria, Finlandia, Chipre, Estonia y Lituania.

Liga D: Azerbaiyán, Macedonia, Bielorrusia, Georgia, Armenia, Letonia, Islas Feroe, Luxemburgo, Kazajistán, Moldavia, Liechtenstein, Malta, Andorra, Kosovo, San Marino y Gibraltar.

Comentarios