Deportes

Allegri explica el motivo por el cual Cristiano no ha marcado goles en Italia

Cristiano Ronaldo tendrá que esperar al menos hasta el 15 de septiembre próximo para marcar su primer gol de la temporada con la Juventus, mientras tanto, la prensa ha comenzado a criticar la baja productividad goleadora del portugués, a quien ya apodad CR5.5.

Son 270 minutos en los que Cristiano se ha visto frustrado por las defensas rivales, e incluso se le ha visto hacer muecas cuando sus compañeros marcan y a él sólo le toca festejar junto con ellos.

Sin embargo, Massimiliano Allegri trató de ponerle hielo a la situación al explicar que el futbol de la Serie A no es el mismo que el de la liga española, en el que CR7 hacía lo que quería con las defensas contrarias, incluso con la del Barcelona y es que en Italia, cuna del catenaccio, más que el ataque se prioriza la zona defensiva y eso no es una noticia, incluso lo hemos visto en los Supercampeones.

“En la Liga italiana se presta más atención a la defensa y él lo sabe, es un chico listo. En Italia es más difícil marcar 40 goles“, comentó Allegri.

Getty Images

Sin embargo, después de tres jornadas, tanto la liga española, en la que jugaba Cristiano hasta la temporada pasada, se han hecho menos goles que en la Serie A.

En España se contabilizan 77 tantos entre los 20 equipos que conforman la Primera División, mientras que en Italia se registran 78 dianas, aunque históricamente el futbol italiano sí se ha caracterizado por sus trabucos defensivas no es extraño encontrarse al menos dos empates sin goles por jornada.

Getty Images

Comentarios