Aquí nos tocó vivir

Secuestran y asesinan a estudiante de CCH Oriente de la UNAM

El pasado 20 de agosto, Miranda Mendoza Flores de 18 años de edad, fue secuestrada al salir del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente, ubicado en la delegación Iztapalapa de la CDMX. Según el portal SinEmbargo, los secuestradores pedían a la familia de Miranda un rescate de 5 millones de pesos para dejar en libertad a la joven, pero al no llegar a un acuerdo, los criminales la asesinaron.

Aparece cuerpo calcinado de estudiante de CCH Oriente; había sido secuestrada
Miranda Mendoza Flores. Foto vía: SinEmbargo.

El cuerpo de la estudiante de bachillerato de la Universidad Nacional Autónoma de México, fue tirado en la carretera federal México-Cuautla, con dirección hacia Chalco, el pasado 21 de agosto. El Universal informó ese día que automovilistas reportaron a las autoridades que a la altura del Municipio de Cocotitlán, Estado de México, se encontraba el cuerpo de una persona que aún se estaba quemando. Cuando los paramédicos arribaron al lugar confirmaron que se trataba de una mujer y que ésta había fallecido.

Según información del periódico Reforma, citada por Animal Político, el sábado pasado se dio a conocer que los estudios genéticos que se le realizaron al cuerpo encontrado confirmaron que aquella mujer calcinada era Miranda Mendoza Flores, quien vivía en Los Reyes, La Paz, en el Estado de México.

A través de redes sociales el Colegio de Ciencias y Humanidades se ha pronunciado al respecto y exigió a las autoridades que se esclarezca el crimen y que se le castigue a los responsables del feminicidio de Miranda. Asimismo, el plantel le envió sus condolencias a la familia de la joven. Mientras tanto la Fiscalía mexiquense ya inició una investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Comentarios