Deportes

En Inglaterra un árbitro y su abanderado fueron los únicos que no se percataron de este golazo

Si el arbitraje mexicano pide a gritos la intervención del VAR para evitar errores groseros como el del primer gol de Cruz Azul frente a Veracruz, en el cual el balón salió por completo y claramente por la línea de banda, en Inglaterra nos dicen quítate que ahí te voy.

El futbol inglés puede presumir de tener los estadios más bonitos, un nivel de futbol destacado y una organización de envidia, incluso en la Segunda División, sin embargo el arbitraje tiene un asterisco y este fin de semana quedó evidenciado en el partido entre el Partick Thistle y el Greenock Morto.

La polémica sucedió cuando el Patrick ganaba por la mínima y por un momento aumentó la ventaja 2-0, pero increíblemente el árbitro y el asistente nunca se percataron que el balón había ingresado a la portería… o al menos eso parece.

En un tiro de esquina se generó una serie de rebotes hasta que la bola quedó en poder del delantero Kris Doolan, quien se abrió espacio y sacó un disparo de zurda que ingresó al arco. El balón tocó el travesaño y luego la red, que incluso se nota cuando se mueve por el contacto del balón.

Por si fuera poco, el esférico bota una vez dentro de la portería antes de salir de ella y los integrantes del Patrick festejaron el gol.

Como muestra de frustración, un defensa pateó el balón hacia una banda, mientras que otros jugadores del Greenock lamentaron la anotación.

El árbitro, que estuvo muy cerca de la jugada, volteó a ver al juez de línea, quien en lugar de marcar el gol, señaló el saque de banda para el Patrick tras la patada de frustración del defensa antes mencionado.

La acción causó molestia en el técnico del Patrick, Alan Archibald. “Hay otros dos jueces allí también. Él lo ha visto, y el otro juez de línea puede verlo y decir: ‘el juez de línea ha tenido un mal día allí, ¿podemos ayudarlo?’ Es increíble”, declaró al final del partido.

Para fortuna del Patrick, el resultado ya no se movió y el triunfo quedó en su poder 1-0. “Estoy tranquilo porque ganamos el juego. Si el juez de línea comete un error horrible, alguien debería ayudarlo“.

Estamos hablando de:

Patrick Thistle Segunda División de Inglaterra

Notas relacionadas:

Comentarios