Agenda Fecha FIFA: Lo que hay que ver en el parón de ligas

Después del Mundial y del arranque de las temporadas en las diferentes ligas del mundo, llegó la primera Fecha FIFA. El primer parón futbolístico.

Aún habrá Copa MX. En México se disputará la última fecha del torneo copero entre el martes 4 y miércoles 5 de septiembre. Pero además de eso, te vamos a decir por qué es importante este Fecha FIFA y por qué tienes que verla.

Selección Mexicana:

Bajo el mando de Ricardo Ferretti, la Selección Mexicana tendrá sus primeros dos partidos después del Mundial. Ambos serán en Estados Unidos. El viernes 7 de septiembre se medirá a Uruguay y el 11 se enfrentará a la Selección local.

Después de la joven convocatoria lanzada por el ‘Tuca‘, podríamos ver varios debuts. El primero podría ser en el arco, Hugo González o Gibran Lajud tomarían el lugar de Guillermo Ochoa. En la delantera, tanto Alan Pulido como Ángel Zaldívar podrían hacerse cargo. Al igual que en el medio campo, donde podríamos ver a Diego Lainez o Roberto Alvarado presentarse con la camiseta de la Selección Mayor.

Amistosos Internacionales:

El miércoles 5 de septiembre darán inicio los amistosos internacionales alrededor del mundo. Eslovaquia recibirá a Dinamarca, pero con la duda de si los daneses jugarán o no. Existe un pleito entre los jugadores y la Federación Danesa de Futbol.

Para el jueves 6 de septiembre iniciará la actividad intensa. Portugal, sin Cristiano Ronaldo, recibirá a Croacia. Perú visitará a Holanda, mientras que Suecia se presentará tras su enorme participación en el Mundial, visitando a Austria. Todos los partidos serán a las 13:45 horas.

Agenda Fecha FIFA: Lo que hay que ver en el parón de ligas
Foto: Getty Images

El viernes 7 de septiembre la actividad iniciará desde temprano. Japón recibirá a la Selección de Chile. Costa Rica, con técnico interino, visitará a nuestros hermanos de Corea del Sur. Al igual que Argentina, quien irá con entrenador sin definir frente a Guatemala. La tercera Selección del mundo, Bélgica visitará a Escocia. Estados Unidos recibirá a Brasil, mientras que Venezuela y Colombia.

Ya para el domingo 9 de septiembre sólo la Selección de Alemania tendrá actividad. Será frente a Perú en territorio teutón.

El debut de Javier Aguirre con Egipto:

Llegó el momento para Javier Aguirre. El técnico mexicano hará su debut con la Selección de Egipto en las Eliminatorias de la Copa Africana de Naciones. Será como local frente a Niger, el próximo sábado 8 de septiembre.

UEFA Nations League:

A partir de esta Fecha FIFA iniciará el nuevo torneo entre Selecciones de Europa: la UEFA Nations League.

La Jornada 1 abrirá con un agarrón entre Alemania y Francia en territorio germano. Será el jueves 6 de septiembre a las 13:45 horas. El viernes 7 de septiembre Roberto Mancini debutará en un partido oficial con la Selección de Italia frente a la Polonia de Robert Lewandowski, que también debutará entrenador.

Foto: Getty Images

El sábado 8 de septiembre Inglaterra, el cuarto lugar en el Mundial pasado, recibirá a España. Luis Enrique debutará como técnico de la ‘Furia Roja’. Finalmente el domingo 9 de septiembre, Francia jugará en casa, por primera vez desde que se coronó campeón del mundo, ante Holanda.

Comentarios