Cine

Documental que Travis grabó en México se estrenará en la 16° edición del FICM

Hace dos años, Travis, la banda conformada por Fran Healy, Andy Dunlop, Neil Primrose y Dougie Payne, visitó la Ciudad de México para promocionar su octavo disco de estudio Everything At Once. Durante su visita, la agrupación grabó un documental titulado Almost Fashionable, el cual se estranrá en la 16° edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) que se llevará a cabo del 20 al 28 de octubre de este año en Morelia, Michoacán.

Almost Fashionable será parte de los estrenos internacionales del FICM. Fue dirigido por el propio Fran Healy y muestra el punto de vista en torno a la banda del crítico y periodista musical, Wyndham Wallace, quien no es para nada fan de Travis. Wallace fue invitado a cubrir los conciertos del grupo escocés en México, y a través de entrevistas con los miembros de la agrupación, fans y periodistas musicales, intenta entender la razón por la que no le gusta la banda, algo que lo lleva a reflexionar acerca de la vida, la amistad y el poder de la música.

“Conoci a Wyndham en Berin hace muchos años y lo primero que me dijo cuando me conoció fue ‘Hola, ¿no eres ese tipo de la banda Travis?’. Dije que sí. Y me dijo, ‘Bueno, no soy un fan de tu banda. Sólo quería decírtelo directamente desde el principio… Pensé que seria más interesante que la historia se contara desde esa perspectiva, en lugar de la de un fan”, dijo el vocalista en una entrevista para el FICM.

En el 2016, durante la visita de Travis a nuestro país, Fran Healy anunció a través de su cuenta de Twitter que la banda aprovecharía su paso por la CDMX, Guadalajara y Monterrey para grabar un documental, el cual ahora sabemos de qué se trató y en el que probablemente aparecerán muchos de los fans que asistieron a sus conciertos, e incluso la pequeña firma de autógrafos que ofrecieron en la ciudad.

Por otro lado, Fran Healy vino a México en marzo de 2016 para hablar acerca del disco Everything At Once, y además de poder llevarlo al concierto de los Rolling Stones de ese año (el que por cierto ,reseñó para nosotros), también tuvimos la oportunidad de sorprender a algunos fans de Travis con un show acústico y gratuito en el Bosque de Chapultepec, en el que Healy tocó “3 Miles High” y una versión especial de “Flowers In The Window”. Recordemos viejos tiempos con el siguiente video. 

Comentarios