McLaren descarta a Checo Pérez por Lando Norris en Fórmula 1

Lo que parecía ser un gran cambio para el piloto mexicano, siempre ya no se dio y prefirieron en su lugar a una joven promesa del mundo de las carreras. La escudería McLaren dejó fuera de todos sus planes al Tapatío ‘Checo’ Pérez y en su lugar llega el británico Lando Norris, pues el chico de sólo 18 años de edad sustituirá al belga Stoffel Vandoorne para la Temporada 2019 de Fórmula 1. Este es un cambio sorpresivo porque a pesar de sus buenas habilidades al volante, la corta edad es algo que sorprende.

La escudería ha anunciado a Norris después de probarle durante dos sesiones de entrenamientos libres, al volante del MCL33, en Bélgica e Italia, en las que quedaron satisfechos.

Con esta nueva integración, Lando Norris se va a unir a Carlos Sainz (proveniente de Renault) de 23 años en McLaren para tratar de cubrir el hueco que dejará el Bicampeón del Mundo Fernando Alonso, pues como ya se ha hecho mención en otras ocasiones, dejará las pistas al finalizar esta temporada en la Formula 1. El británico debutará en la F1 como titular tras firmar un contrato multianual con el equipo.

Evidentemente Lando Norris no podía ocultar su emoción al ser contratado por la escudería McLaren y así lo hizo ver en sus declaraciones al darse este hecho, pues para él fue una sorpresa y será muy grato poder sumar a las filas de un gran equipo donde espera poder destacar muy pronto.

McLaren descarta a Checo Pérez por Lando Norris en Fórmula 1
Getty Images

Que te anuncien como piloto oficial de McLaren es un sueño hecho realidad. Aunque ya he formado parte del equipo desde hace un tiempo, éste es un momento especial. Esperaba que se hiciese realidad”, comentó el británico.

Norris forma parte del Programa de Jóvenes Pilotos desde principios de 2017, cuando se unió al equipo como piloto de pruebas y de simulador. Participó en los test de Abu Dabi del año pasado y en los de España y Hungría de 2018.

Y pues bueno, a ‘Checo’ Pérez lo dejaron en el aire, pues aunque ya no se integra de forma oficial en este momento, parece que es una opción latente para integrarse en el 2019, pues así lo comentó Zak Brown, director ejecutivo de McLaren en la Fórmula 1.

Getty Images

“Creemos que Sergio Pérez es un gran piloto. Ya ha corrido con nosotros en el pasado. Siempre nos mantenemos activos en el mercado de pilotos y creemos que Sergio se merece estar en la lista de los cuatro candidatos. Lo estamos considerando”, mencionó.

Las cosas están dichas; Checo Pérez por ahora seguirá en Force India y Lando Norris cumplirá el sueño que muchos jóvenes anhelan al correr en el máximo circuito de la Fórmula 1. Es una desgracia para el mexicano, ya que ha tenido buenas actuaciones en los últimos circuitos, pero parece ser que aún no es su momento de dar el salto a otro equipo.

Comentarios