Quitan episodios de ‘Parts Unknown’ de Bourdain donde aparece Asia Argento

A principios de agosto, la CNN anunció que el programa Parts Unknown, el cual era presentado por el chef Anthony Bourdain, regresaría a la televisión para una última temporada en el otoño de 2018. Esta noticia representó para los fanáticos de Bourdain, la oportunidad de ver su último trabajo, el cual se encontraba en producción al momento de su muerte el 8 de junio de este año.

Ahora, la misma cadena de televisión dio a conocer su decisión de quitar los episodios en los que aparece Asia Argento, así como el episodio en el que sirvió como directora. Argento era novia de Bourdain cuando el chef se quitó la vida de forma sorpresiva. Esta noticia viene a dos semanas de que el New York Times revelara que la italiana fue acusada de abuso sexual por el actor Jimmy Bennett –cuando él tenía 17 años–, y al cual pagó la suma de 380 mil dólares para cerrar la demanda y la noticia no saliera al público.

Revelan “arreglo monetario” de Asia Argento con un menor de edad que la acusó de abuso sexual
Asia Argento y Jimmy Bennett en 2013.

Argento se defendió diciendo que Bennett necesitaba dinero y se trataba más de un extorsión que un caso de abuso sexual. Incluso, dijo que Bourdain fue el que tomó la decisión de dar dinero al actor, pues lo consideraba como una persona peligrosa. Sin embargo, fue cuestión de días para que salieran diversos mensajes de texto e imágenes que parecen afirmar que Bennett y Argento tuvieron relaciones sexuales.

Con toda la controversia, CNN decidió remover de la temporada los dos episodios en los que aparece junto al chef, los cuales fueron grabados en Roma y el sur de Italia, y el que dirigió en Hong Kong: “Enamorarse de Asia es una cosa. Enamorarse en Asia es otra. Las dos me han sucedido”, dijo Bourdain en el episodio. De acuerdo con Consequence of Sound (vía Buzzfeed), el vocero de CNN, dijo: “Con base en los nuevos reportes sobre Asia Argento, CNN no liberará los episodios de Parts Unknown que la incluyen hasta que se revelen más noticias”.

Después de la noticia de abuso sexual y las declaraciones de Argento que negaban la acusación, otras marcas han decidido cortar lazos profesionales con ella como la producción de X Factor Italia, la cual anunció que Argento no serviría como juez en la entrega de este 2018.

Asia Argento y Anthony Bourdain eran pareja cuando al momento de la muerte del chef en junio de 2018.

El caso de Asia Argento sobresalió de entre las demás acusaciones de acoso y abuso sexual dentro de la industria por dos razones: la primera, se trata de una mujer fue abusó de un menor en 2013. Desde que surgió esta cultura de denuncia, la mayoría de los casos, sino es que todos, han sido lo contrario: las mujeres son víctimas de los hombres en situación de poder. De hecho, la misma Argento fue víctima de violación en 1997 en manos de Harvey Weinstein. Lo que nos lleva a la razón número dos: cuando salió la noticia de que el productor se dedicó durante 20 años a atacar sexualmente a mujeres dentro de la industria, Argento fue una de las primeras en levantar la voz –y el puño– para contar su historia.

Así, junto a Rose McGowan, se convirtió en una de las representantes más grandes del movimiento #MeToo. Una acusación como la que enfrenta, pone de cabeza los principios del movimiento, la credibilidad del mismo, pero también propone la posibilidad de refutar la idea de que sólo las mujeres pueden ser víctimas, como se ha planteado desde hace menos de un año.

Los tres episodios ya fueron removidos del servicio de streaming de CNN Go y no saldrán al aire cuando la cadena los televise.

Comentarios