Los números de Cristiano, Salah y Modric, los nominados a The Best

La FIFA dio a conocer a los tres nominados a llevarse el premio The Best, por ser el mejor jugador de la temporada. Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah y Luka Modric son los elegidos.

Las preguntas que ustedes tienen, son las mismas de nosotros. ¿Dónde quedó Antoine Griezmann? ¿O Kylian Mbappé? Los campeones del mundo quedaron fuera de la terna, pero si nos vamos a los números, la decisión parece ser justa. Por la regularidad en la temporada de cada uno.

Cristiano y Modric fueron campeones de Champions. Mohamed Salah hizo historia como egipcio en el Liverpool y en la Premier League. Acá te van los números de cada uno.

Cristiano Ronaldo:

Cristiano Ronaldo vivió su última temporada con el Real Madrid, pero lo hizo con números aplastantes.

En La Liga recibió más descanso que otras campañas. Por eso sólo tuvo 27 partidos, mismos que le bastaron para hacer 26 goles y dar 5 asistencias.

En la Champions League volvió a demostrar que es su torneo. Participó en los 13 partidos del Real Madrid y marcó un total de 15 goles. Uno de ellos fue una joya de chilena, que ya fue reconocida como el mejor gol de la temporada pasada.

Su actuación en rondas eliminatorias de la Champions League, llevó al Real Madrid a la final europea por tercera vez consecutiva. Y no sólo eso, sino que la ganó. Cristiano llegó a 5 Copas de Europa en toda su carrera.

Llegó al Mundial y tampoco decepcionó. En su primer partido se despachó con un hat-trick frente a España, que rescató un punto para Portugal. Posteriormente también marcó gol frente a Marruecos. Ya no pudo meter más y los lusitanos se fueron eliminados en Octavos de Final. No obstante se convirtió en el máximo goleador luso en los Mundiales.

Luka Modric:

El croata llega nominado a este premio, después de haber sido reconocido como el mejor jugador de la temporada pasada por la UEFA.

Pero sus números también lo colocan como un justo nominado. Jugó 26 partidos en La Liga, dio 3 asistencias y sólo metió un gol. En la Champions League también jugó los 13 partidos de los merengues, marcando un gol y dando dos asistencias. Al final conquistó el tricampeonato del torneo europeo.

Fue a Rusia 2018 y se convirtió en el motor de una Selección de Croacia histórica. Participó en los 7 partidos que tuvieron los balcánicos, marcando dos goles. Uno de ellos fue un golazo ante Argentina en la fase de grupos.

Su participación fue tan importante, que pese a la derrota de Croacia en la final, se llevó el Balón de Oro. Eso lo reconoce como el mejor jugador en una Copa del Mundo.

Mohamed Salah:

Lo de Salah también fue espectacular. Se convirtió en el máximo goleador de la Premier League la temporada pasada, al anotar 32 goles en los 36 partidos que jugó.

En la Champions League también tuvo una gran participación. Llegó a 11 goles en los 13 partidos que jugó, hasta meter al Liverpool en la final. Lamentablemente en el partido decisivo se lesionó en una jugada con Sergio Ramos y tuvo que salir de cambio.

No obstante luchó para recuperarse y jugar el Mundial. Marcó gol en su participación mundialista, pero no pudo hacer nada para evitar la eliminación temprana de la Selección de Egipto.

Comentarios