Watford y el milagro de hacer posible lo imposible ¿Será campeón?

“No estoy loco, solamente que mi realidad es totalmente diferente a la tuya” Sombrerero Loco

El momento que vive en este momento el Watford, parece una escena del otro lado del espejo de Alicia en el país de las maravillas: en ese mundo la realidad es una inmensa fantasía y la fantasía se convierte, a veces, en realidad. Así que los milagros se gestan, casi diario. Digamos que en la Premier, de fin de semana en fin de semana.

Así que sí Inglaterra es futbol, y el futbol son milagros, lo del Watford ya podríamos llamarlo el nuevo capítulo de hacer posible lo imposible.

¿Qué es lo que está haciendo el Watford?

El pasado fin de semana, Los Spurs sufrieron la primera derrota en la actual temporada de la Premier League al caer ante el Watford (1-2) como visitante. El equipo de Elton John sumó su cuarto triunfo al hilo y es líder de la Premier League, junto con el Liverpool y el Chelsea.

La pequeña revolución del Watford lleva 4 batallas en la liga, y una en la Copa Carabao. (Brighton, Burnley, Crystal Palace, Tottenham, Reading).

Watford y el milagro de hacer posible lo imposible ¿Será campeón?
Foto: Google

Liverpool y Chelsea tienen la misma cantidad de puntos que el modesto Watford, la diferencia son los goles. Mientras los de Klopp tienen una diferencia de +8, y el Chelsea +7 , el equipo del español Javi Gracia tiene una diferencia de +6.

El Watford nos recuerda al Leicester

El 2 de Mayo del 2016, el  Leicester, hizo una de las mayores y más emocionantes gestas del futbol mundial. Aquella noche del 2 de mayo, el 2-2 del Tottenham contra el Chelsea dejó a los de Mauricio Pochettino sin opción al título y permitió al equipo entonces dirigido por Claudio Ranieri proclamarse campeón por vez primera, un éxito que conmovió al mundo por tratarse de un club modesto.

Watford y el milagro de hacer posible lo imposible ¿Será campeón?
Foto: Getty Images

En el 2016, con cuatro juegos disputados, el Leicester tenía 8 puntos, producto de dos triunfos, (4-2 Sunderland, 1-2 West Ham) y dos empates (Leicester 1-1 Tottenham, Bournemouth 1-1 Leicester).

Acá  te dejamos otros casos similares

El Nottingham Forest

No existe en Europa una historia más peculiar de un equipo de fútbol que la del Nottingham Forest. Cuenta con 147 años de existencia y actualmente milita en la Football League Championship (equivalente a la segunda división).

Se trata del único equipo que tiene en su palmarés más Copas de Europa (2) que Ligas de su país (1) (1977-78), y del único equipo, junto al Real Madrid -en la primera edición del torneo- que conseguía ganar la Copa de Europa el año de su debut.

Hellas Verona

El futbol italiano también han existido milagros y este lo protagonizó el Hellas Verona en 1985. El equipo italiano, que sólo llevaba dos años en la máxima categoría, se hizo con el título de liga imponiéndose a los grandes equipos de Italia.

Un sueño que comenzó con un 3-1 en la primera jornada ante el Nápoles de Maradona y que se hizo realidad tras empatar en Bergamo ante el Atalante. 

Watford y el milagro de hacer posible lo imposible ¿Será campeón?
Foto: @HellasVeronaFC

El Montpellier

Después de ascender a la máxima categoría del futbol francés en el año 2009, el Montpellier fue quinto en la temporada siguiente y en 2012 logró conquistar el título por delante del PSG, que había invertido 106 millones de euros por los dos que había desembolsado en futbolistas el Montpellier.

*El Watford está primero en el futbol inglés tras haber ganado los cuatro partidos que jugó.

Comentarios