Gilberto Martínez obtiene reconocmiento luego de su trágica historia familiar

Uno de los momentos mas tristes y conmovedores que pudimos ver en el Mundial del 2018 tiene un ligero capítulo feliz para honrar a su memoria. Gilberto Martínez, quien acudió a Rusia conmemorando a sus hijos y esposa que fallecieron en un accidente automovilístico, se hizo acreedor al Laureus Sporting Moment galardón que premia el juego limpio, compañerismo, emotividad y pasión por el deporte. El mexicano se aventuró a Rusia con una maleta llena de emociones y recuerdos y aunque la vida los tiene ahora en un mejor lugar, todo México y el mundo siempre los tendrá en su memoria.

Los momentos más sensibles, destacados y que cumplen con este sentimiento de pasión en el deporte, son elegidos por medio del impacto que tienen con la sociedad, así como por criterios adicionales que se miden basados en una especie de ‘Fair Play’ emotivo con el que se hacen acreedores del Laureus Sporting Moment del mes y a final de año se elige al ganador absoluto.

Vamos a ponernos en contexto: Gilberto Martínez es un abogado de 41 años de edad. En 2004 se casó con Verónica Raschiotto, quien en 2001 viajó desde Lanús, Argentina, a la CDMX en busca de trabajo. Con ella formó una familia y tuvieron dos hijos, Mía y Diego. Toda la familia viajaría a Rusia para seguir de cerca de la Selección Mexicana y a la Argentina.

Foto: mxasWorld

El pasado 28 de abril Verónica y sus dos hijos viajaron a Miami a visitar al hermano de ella pero un hecho lamentable ocurrió en ese traslado, pues todos perdieron la vida en un choque automovilístico, dejando a Gilberto sin las personas más importantes en su vida.

El anhelo de toda la familia era ir a Rusia a disfrutar del futbol, pero no se pudo concretar y Gilberto para cumplir ese sueño, se aventuró con unos jerseys con el nombre de sus familiares fallecidos al Mundial. Las imágenes del mexicano le dieron la vuelta al mundo, pues por medio de un video en Facebook y otras redes sociales se hizo viral, llegando a los ojos de los miembros organizadores del Laureus Sporting Moment con el que se ganó a ser el momento del mes de agosto.

Gilberto Martínez obtiene el Laureus Sporting Moment luego de su trágica historia familiar
Foto: mxasWorld

Gilberto competirá en la terna de los momentos más destacados al final del 2018, ya que fue acreedor al del mes de agosto y se medirá ante los ganadores de los otros meses, donde las leyendas deportivas de la Laureus World Sports Academy votarán por su favorito y el ganador será anunciado en la Ceremonia de Premios Laureus 2019. 

Comentarios