20 frases que marcaron el sexto informe de gobierno de EPN

Porque no hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no se venza, EPN presentó un mensaje sobre el sexto y último informe de gobierno, después de una gestión llena de polémicas y cuestionamientos.

Sin embargo, ante más de mil 500 invitados, en Palacio Nacional—entre los integrantes del gabinete de Gobierno, gobernadores, integrantes de la Cámara de Senadores y Diputados y personajes de la política, así como la prensa—, Peña Nieto hizo el recuento de los “logros” de su sexenio entre aplausos y la aprobación de varios asistentes.

En la entrega de su último informe, te dejamos las frases más destacadas de EPN—¿coincides con ellas?—:

1. Buscamos en todo momento convocar y convencer, nunca imponer.

2. Las reformas no fueron un fin en sí misma han sido medios para llegar a una sociedad más libre, incluyente y próspera.

3. Las Reformas Estructurales son el logro más trascendental de esta administración y nuestra aportación al futuro desarrollo del país.

4. Estoy consciente de que no logramos el objetivo de alcanzar la paz y la seguridad en todos los rincones del país.

5. La violencia se ha combatido con sistemas de inteligencia y uso legítimo de la fuerza del Estado; el gobierno tuvo éxito al reducir capacidades del crimen organizado. El fortalecimiento de las policías locales es indispensable para un Estado de derecho. La labor de fuerzas armadas y policías ha sido decisiva para combatir la delincuencia.

6. Más de dos millones de mexicanos salieron de la pobreza extrema.

7. La pobreza se encuentra en su mínimo histórico, de continuar así, se podrá erradicar en su totalidad en la próxima década.

8. En 2012 teníamos un sistema discrecional, injusto y deficiente. El clientelismo había sustituido al mérito.

9. Se puso fin a la doble negociación salarial.

10. Se recuperaron 44 mil plazas docentes, cuyo uso irregular implicaba un costo anual de 5 mil mdp.

11. Sembramos la semilla del cambio más importante en la educación pública en México de los últimos 60 años.

12. Privilegiamos por encima de cualquier decisión económica, la estabilidad, ello implicó tomar decisiones difíciles o impopulares, como la Reforma Hacendaria o quitar el subsidio a la gasolina.

13. Al termino de mi administración habré cumplido con el 97% de los compromisos que establecí con la ciudadanía en 2012.

14. Este es el sexenio del empleo, este es el sexenio del turismo, de la infraestructura, de la expansión de la telefonía celular y del internet, del acceso a los servicios financieros, de la apertura de las energías limpias… se lograron cifras históricas.

15. Hemos defendido los intereses de México y los mexicanos con firmeza… pero siempre con decisión y dignidad.

16. Norteamérica es más exitosa cuando se mantiene unida, (trabajamos) para hacer de esta zona la más atractiva y competitiva del mundo.

17. Con espíritu republicano reitero mi reconocimiento al presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Como presidente y mexicano le deseo el mayor de los éxitos en su gestión.

18-. Este gobierno no se propuso sólo a administrar, sino a transformar.

19. He de reconocer que NO en todas las asignaturas alcanzamos los objetivos propuestos.

20.Somos un país mejor al de 6 años y lograrlo ha sido mi mayor compromiso..Servir a México ha sido mi máximo orgullo y mi mayor pasión.

LEER: Estos son los récords (oscuros) del sexenio de EPN

**Foto de portada: Presidencia de la República.

Comentarios