Deportes

¿Quién es Sebastián Carrera? El aficionado candidato al premio The Best

Sí, el fanático es el hincha en el manicomio. A Sebastián Carrera habrá que levantarle un monumento a su locura. El 22 de octubre del 2017, hace casi un año, el chileno realizó el que tal vez será el viaje de su vida.

Hasta ese día, ‘Sebas’ era uno fanático más del Club de Deportes Puerto Montt, de la ciudad homónima, en Chile. Ese fin Sebastián se convirtió, en el ‘hincha’ más reconocido del ‘Velero’, al ser el único simpatizante presente en la tribuna para alentar a su equipo ante Coquimbo Unido, de la Segunda División de Chile.

“El fanático llega al estadio envuelto en la bandera del club, la cara pintada con los colores de la adorada camiseta, erizado de objetos, y ya por el camino viene armando mucho ruido.

En estado de epilepsia mira el partido, pero no lo ve. Lo suyo es la tribuna. Ahí está su campo de batalla” Eduardo Galeano.

La aventura de Sebastián Carrera

‘El hincha solitario’ viajó dos días, y recorrió 1.500 kilómetros para llegar a la ciudad del Norte Chico de Chile.  El fanático Albiverde fue el único que alentó al equipo, el cual le respondió con una victoria, tras vencer al rival 2-1 del Campeonato Loto de Primera B.

¿Quién es Sebastián Carrera? El aficionado candidato al premio The Best
Foto: @juampa_abarzua

“Fueron dos días de viaje, importantes para mí. Pero no es la primera vez que vengo, es como la sexta. Es un viaje muy largo, cansador y extenuante, pero no por eso deja de ser importante para venir a ver a mi equipo, que es lo más importante, apoyarlo y gritar los 90″, recoge Infobae. 

Fue tal el reconocimiento, que hasta Arturo Vidal, jugador del Barcelona, reconoció semejante muestra de cariño: “Este es un hincha de corazón”, escribió en Instagram.

¿Quién es Sebastián Carrera? El aficionado candidato al premio The Best
Foto: kingarturo23oficial

Nominado al premio Fan de los The Best 2018

Sebastián jamás se imaginó que con esa cruzada de amor por su equipo, la FIFA lo iba a recompensar, ya que se convirtió en uno de los candidatos a ganar el premio a la mejor afición de 2018, en la que compite con los fanáticos de Japón, Senegal y Perú que viajaron al Mundial de Rusia.

Por acá podrías votar por el mejor hincha The Best

Comentarios