Noticias

¡Ahí va el agua! App ‘911 CDMX’ alertará sobre fuertes lluvias en la CDMX

El Gobierno de la CDMX, ha anunciado que a manera de prevención, la app 911 CDMX, te dirá hasta con una hora de antelación dónde habrá lluvias y tormentas en la ciudad, así como la intensidad y la zonas que se verán afectadas. Buen aporte, ya que además de informarte de la Alerta Sísmica, y Alerta Amber, ahora podrás anticiparte a las lluvias gracias a esta app.

Es un pronóstico a corto plazo que, más o menos, con 45 minutos de anticipación permitirá a las personas en su teléfono conocer en dónde se van a dar lluvias con cierta intensidad para que tomen sus previsiones. Es decir, esos avisos que nosotros estamos aquí manejando para la actuación de gobierno también lo tendrán las personas en su celular”, puntualizó el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

Y por si te preguntas que cómo harán para saber eso, cabe mencionar que el Radar Meteorológico, instalado en el Cerro de la Estrella, en la delegación Iztapalapa, permite saber la cantidad de agua que tienen las nubes que se acercan a la CDMX, con lo que podríamos anticiparnos para saber con inmediatez la intensidad de lluvia que podríamos esperar.

No es necesario actualizar la aplicación para recibir la alerta por lluvias. Esta caractertística de la app ya está disponible desde el 2 de septiembre.

Descárgala por acá:

Apple

Android

Comentarios