10 datos curiosos de Adventure Time que debes conocer

Este lunes se convertirá en uno de los más tristes de la historia. Luego de que fuera dado a conocer el final de un ciclo, con el término de la serie creada por Pendleton Ward para Cartoon Network, Adventure Time (conocida en México como Hora de Aventura), los fans no pueden más que agradecer los grandes momentos que se vivieron junto a Jake, el Perro y Finn, el Humano, durante casi 10 años de historia. 

10 datos curiosos de Adventure Time

10 temporadas, 279 capítulos y un sinfín de lecciones, eso fue lo que dejó Adventure Time a sus fans, por ello, para recordarlos, te dejamos 10 datos que quizá no conocías de la serie.

1.- El bajo hacha de Marceline existe

Sí, ese bajo con forma de hacha realmente existe y, de hecho, es muy famoso, pues es el legendario Gene Simons, de Kiss, quien posee uno idéntico.

2.- Tommy Kenny, quien hace la voz del Rey del Hielo, también hizo a muchos personajes más.

Y de hecho, podríamos decir que es todo un conocido en el mundo animado, pues ha prestado su voz para personajes como Bob Esponja, Eduardo (La Mansión Foster para Amigos Imaginarios) y hasta El Alcalde de Saltadilla.

3.- Stan Lee estuvo en uno de los capítulos

¡Y FUE UNA ORUGA! Así es, el famoso rey de los superhéroes también hizo una aparición especial en la serie en el episodio “El Verdadero Tú” (Episodio 15, Temporada 2). Ahí, Stan aparece con forma de oruga y se le reconoce tanto por sus gafas como por su típica frase “Excélsior”.

4.- Lady Arcoiris habla coreano

Si andas aprendiendo a hablar coreano, escuchar a Lady Arcoiris, el amor de Jake, podrá ayudarte. En su versión coreana, este personaje habla inglés. Bien pensado.

5.- Finn es daltónico

En el Episodio 38 de la Temporada 5, Finn confunde una esmeralda (que es de color verde) con un rubí, que, según él, es de color rojo. Cuando le muestra el objeto a Jake, este le dice que “puede ser un poco daltónico”.

10 datos curiosos de Adventure Time

6.- “Fiona y Cake” ahora son una realidad

Aunque dentro de la serie, “Fiona y Cake” son un fan fiction creado por el Rey del Hielo, donde los personajes cambian de sexo, luego se hicieron tan populares que hasta los fans crearon un cómic de dicha serie.

10 datos curiosos de Adventure Time

7.- El tiempo corre y Finn  sí crece

A diferencia de muchos personajes de caricaturas, Finn es un personaje que crece conforme va corriendo la serie. Al principio tenía 12 años y terminará la serie con 17 años. Estos cambios de edad también pueden notarse en la Dulce Princesa.

8.- Hay un caracol escondido en cada episodio

La primera aparición de “Caracol” fue en el capítulo de “Pánico en la Fiesta del Palacio”, es decir, el primer episodio de la serie y, desde entonces, aparece en todos, aunque solo por unos segundos.

10 datos curiosos de Adventure Time

9.- Finn y Jake aparecieron en Futurama

Ambos personajes de Adventure Time hicieron un cameo en la serie de Matt Groening, Futurama. En su versión original, en idioma inglés, el mismo actor que hace la voz de Bender, hace la de Jake.

10 datos curiosos de Adventure Time

10.- Jake usa pantalones

Aunque no puedas verlo y esto parezca chiste, es así. Jake usa pantalones todo el tiempo, solo que estos fueron confeccionados con telarañas por duendecillos y, según el personaje, son invisibles.

10 datos curiosos de Adventure Time

Comentarios