Los destinos de JC Osorio y ‘Tuca’ Ferretti se vuelven a cruzar

De los cientos y cientos multiversos del futbol, existen dos que van muy ligaditos, enredados. Parece que los caminos de Ricardo Ferretti y Juan Carlos Osorio están más que atados. Y no se trata de un drama con intrigas, sino más bien de dos nombres que riman de forma estupenda, y casi sincronizada.

Atar: Unir o sujetar una cosa a otra con cuerdas, cordeles o materiales semejantes. Y así de atados están estos técnicos, el pasado del Tri, y el futuro inmediato (de aquí a fin de año) de la Selección Mexicana. Dos hilos conductores del futbol de hoy.

Por un lado la vieja guardia  con Ricardo Ferretti, por el otro, la interminable patente de Juan Carlos Osorio, y sus múltiples cambios. Cuatro años después, ‘Tuca’ y el ‘Profe’ vuelven a estar en la misma circunstancia. Uno a lado del otro, por donde quiera que lo veas.

Los destinos de JC Osorio y 'Tuca' Ferretti se vuelven a cruzar
Foto:Mexsport

Ricardo Ferretti y Juan Carlos Osorio dos caminos similares

Curioso, que hoy no sea la primera vez que estos dos nombres estén rondando el mismo sitio. Mientras la Federación Mexicana de Futbol presentaba a ‘Tuca’ como DT (Interino) de México, desde Paraguay, la Selección Albirroja  daba a conocer que ‘El Profe’ era su DT con miras a Qatar 2022.

Los destinos de JC Osorio y 'Tuca' Ferretti se vuelven a cruzar
Foto:Sopitas

Uno es interino, el otro va por un proceso mundialista. De aquí a Qatar 2022. Uno, Ricardo pretende dejar las bases para un nuevo equipo, el otro, Osorio, busca calificar a una Selección Paraguaya a un Mundial, situación que no pasa desde el 2010. 

El día que Ferretti cubrió a Osorio

En el 2015, Ricardo apagó el fuego que dejo el despido de Herrera del Tri.  ‘Tuca’ llegó a  salvarle  los muebles a la Selección, necesitada del boleto a la Copa Confederaciones.

Así que mientras la Federación esperaba el sí de Osorio y su renuncia en Sao Paulo, Tuca, otra vez definía la eliminatoria contra Estados Unidos para definir al representante de Concacaf en Rusia 2017. Y cumplió, con aquel golazo de luces y faena de Paul Aguilar.

Así que ahora cada quién en su lugar, pero en el mismo multiverso del futbol, siguen estando entrelazados, de alguna u otra manera. ¿No lo crees?

Comentarios