En imágenes: el devastador impacto del tifón Jebi en Japón

Este año, Japón ha tenido que lidiar con inundaciones y la ola de calor que rompió récord; sin embargo, ahora enfrenta al tifón Jebi, catalogado como el más violento en los últimos 25 años.

Hasta el momento, al menos seis personas han perdido la vida y se han registrado más de 150 personas heridas, tras el impacto de Jebi. A este saldo, se suman las afectaciones que dejó en algunas ciudades como Kioto, Kobe y Osaka.

De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón, Jebi tocó tierra con una velocidad de 126 kilómetros por hora, con ráfagas de 180 kilómetros por hora. Y estas son las imágenes que ha dejado:

“Jebi” (“Golondrina”)

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.
Puerto de Aki, prefectura de Kochi, Japón. Foto: Reuters.

Accidente en el Puente Seto Ohashi, en Sakaide, prefectura de Kagawa. Foto: Kyodo News
Foto: EFE.

Foto: @yoji0205
Foto: @yoji0205
Foto: @yoji0205

El aeropuerto Internacional de Kansai, en Osaka, ha cerrado sus instalaciones y ha cancelado los vuelos, por lo que turistas y visitantes se encuentran varados en las terminales. Además, ante las consecuencias del impacto, las autoridades de Osaka -que es la segunda ciudad más grande de Japón- han pedido a los civiles que suspendan sus actividades laborales, permanezcan en casa o acudan a los refugios instalados por el gobierno. Además del Aeropuerto Internacional de Osaka, los negocios y grandes almacenes de la ciudad permanecen cerrados.

LEER: Japón: seis muertos y 120 heridos por tifón Jebi, el mayor de los últimos años

**Foto de portada: Reuters.

Comentarios