¡¿Cuántos singles más?! Metric estrena “Now Or Never Now”

Metric es de esas bandas que te va dando probada tras probada de su música. Y esto no lo hace precisamente para probar algún punto tener un mayor alcance, sino porque simplemente disfruta darle promoción a sus singles para después compartirlos en un todo. Esta fórmula la han ido probando en sus últimos dos discos, Synthetica (2012) y Pagans in Vegas (2015). A partir de esto es que ahora regresan con “Now Or Never Now”, la cual tiene muchos sintetizadores, es pegajosa y muy contemplativa. 

Desde un inicio se comienzan a escuchar las distorsiones, para después dar paso a un loop de beat que se mantiene a lo largo de la canción y que es recubierto con capas de más sintetizadores, batería y la voz de Emily Haines. En algún punto las guitarras también comienzan a ser las protagonistas al punto de que los riffs se tornan sucios, seguidos y no paran. 

A diferencia de “Dark Saturday” y “Dressed to Supress”, esta es la canción que más nos rememora a ese synth pop que alguna escuchamos en los primeros discos de Metric, pero que ahora suena mucho más pulido, con más sentido y mejor estructurado. Incluso una parte de la letra resulta un tanto refrescante y aunque no necesita mucha filosofía, va directamente al grano con un coro que dice: “Because it’s now or never”. 

Tal vez tengan razón pues, por primera vez Metric ha recurrido a un productor externo. ¿El encargado de todo esto? Justin Meldal-Johnsen, quien anteriormente ha colaborado con bandas como Nine Inch Nails y M83. Ha decidido cambiar rumbos y lo está haciendo de una manera bastante peculiar, la cual nos ha ofrecido una paleta de colores, de sonidos y composiciones que generan expectativa sobre cómo lograrán compaginar en un nuevo material de estudio que hasta el momento no se conoce su nombre, pero sí su fecha de salida, la cual será el 21 de septiembre.

Comentarios