Aquí nos tocó vivir

¡Qué vivo! Leonel Luna le da un puestazo a su chofer y a su bolero

Leonel Luna es un diputado local de la CDMX. Tal vez lo recuerden —como Troy McClure— de historias como un presunto desvío de los recursos de reconstrucción para la Ciudad de México o de haber sido dos veces delegado de Álvaro Obregón durante el boom inmobiliario. Ahora, como presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF protagoniza una nueva historia: le dio un importante hueso a su chofer y a su bolero. 

¡Faltaba más! Si quieren trabajo júntense con el perredista, pues el que manejaba ‘la nave’ es ahora el jefe de la Dirección de Resguardo y el antiguo encargado del charol, ahora es auxiliar de la misma dirección.

Un punto importante, que detalla Reforma, es que Luna no solo les dio hueso sino que fueron basificados. Esto, significa que tienen un empleo de planta y no podrán ser removidos por las futuras legislaturas. ¿Ven? Y nosotros reclamando la falta de empleos ‘de calidad’.

Lo mejor del caso es que hay detalles hasta de los nombres y los sueldos de los allegados del político: Gerardo Hernández, el chofer, tendrá un sueldo mensual aproximado de 29 mil pesos. Mientras tanto, Miguel Ángel Pacheco, bolero de Donceles —no son enchiladas—, tendrá un sueldo de 25 mil pesos al mes. 

A Luna no le bastó que la Legislatura capitalina ya esté en su recta final y él, junto a todos sus compañeros diputados, han basificado a 175 empleados en 2018.

Comentarios