Muerte de modelo en yate de Alberto Baillères sin “signos de violencia”: forense

Aunque falta determinar cómo sucedió la muerte de Sinead McNamara, las autoridades griegas ofrecen información que descarta que el hecho haya implicado violencia. Además, se confirma que el empresario mexicano, Alberto Baillères (dueño del yate en el que fue encontrado inconsciente la modelo), abandonó la nave días antes del incidente.

De acuerdo con La Jornada, el forense que está a cargo de la investigación de la muerte de Sinead McNamara, confirmó que en la muerte de la modelo “no hubo signos de violencia y que se esperan los resultados toxicológicos”. ¿Entonces cómo murió? Al parecer podría tratarse de un suicidio… o un accidente, ya que la chica de 20 años fue hallada en coma y con una cuerda rodeándole el cuello.

Senead McNamara, modelo
Foto: instagram.com/sineadmcnamara/

Al respecto, El Universal detalla que el juez forense indicó que la muerte de la influencer en Instagram fue producto de un ahorcamiento. Ahora, resta especificar cómo es que el hecho sucedió, aunque con la indicación de que no hubo violencia de por medio, se comienza a descartar que la muerte de McNamara haya sido producto de un crimen.

Recordemos que el domingo explotó la información sobre la muerte de la chica que cuenta con más de 15 mil seguidores en Instagram. En medios mexicanos, estadounidenses y europeos (así como de Australia, país natal de McNamara) se remarcaba el hecho de que el cuerpo de la modelo fue encontrado a bordo del yate propiedad del empresario Alberto Baillères, uno de los hombres más ricos de nuestro país.

Sin embargo, rápidamente se comenzaron a soltar datos que descartaban la implicación del presidente de Grupo Bal. Principalmente se apuntó que Baillères abandonó el yate tres días antes de que McNamara fuera encontrada en estado de coma. Ahora, tras revisar las grabaciones de las  cámaras de seguridad del yate, entrevistar a la tripulación y realizar pruebas forenses, los investigadores han permitido que la embarcación,  cuyo valor oscila los 150 millones de dólares, abandone Grecia.

Hasta donde se sabe, McNamara llevaba cerca de cuatro meses trabajando en el yate de Bailleres. Argostoli sería su última parada como miembro de la tripulación. El día que murió fue en la fecha en que terminó su contrato.

Aunque las investigaciones continúan, éstas se dan con total misterio. Incluso para los familiares de Sinead McNamara, a quienes el forense les pidió no ver el cuerpo… debido al “mal estado en que quedó”. Madre y hermana de la modelo esperan que se les haga entrega de los restos para llevarlo a Australia.

Comentarios