Las 3 caras nuevas del Tri con mayor posibilidad de debutar contra Uruguay

Un nuevo proceso dentro de la Selección Mexicana está por comenzar guiado por ‘sangre nueva’. Ricardo Ferretti convocó a jugadores jóvenes que pasan por un muy buen momento y que sin duda pueden aportarle mayor verticalidad y equilibrio a este conjunto. Las nuevas caras que podremos ver en esta Fecha FIFA están llenas de talento y se van a complementar de gran manera con la gente de experiencia y mayor recorrido, por lo que vamos a analizar a los 3 futbolistas convocados pro primera vez que tienen mayor posibilidad de debutar ante Uruguay, partido que será complicado para el Tri pero emocionante.

Este ‘parón de ligas’ servirá en gran medida para tener una visión de lo que puede depararle en el futuro al Tri, ya que la lista se hizo basada en un proyecto con miras al Mundial del 2022 y del 2026, donde se espera ir formando una base joven que vaya tomando experiencia para llegar en un gran momento a se compromiso. Esta Fecha FIFA será el parteaguas para darle oportunidad a las nuevas caras y ver si están a la altura de las exigencias del ‘Tuca’ o necesitan mayor adaptación.

3.- Jesús Angulo (Santos Laguna)

El defensor que juega en los ‘Guerreros’, es uno de los hombres que pinta para tener su primera oportunidad en la Selección Mexicana mayor. Está en un muy buen momento de su carrera; tiene una amplia visión de juego, es aguerrido, desbordante y juega bien en conjunto, por lo que un jugador de sus características será muy útil en el campo junto al Tri.

Las 3 nuevas caras del Tri con mayor posibilidad de debutar contra Uruguay
Getty Images

A su corta edad ya sabe lo que es coronarse campeón; en el 2015 logró consagrarse con la Dallas Cup con la Sub-17 de Santos, además del título de liga del mismo año pero con la Sub-20 de los ‘Guerreros’; en el 2018, en el pasado torneo en la Liga MX, se hizo con el título de liga con el primer equipo.

A sus 20 años de edad, Angulo ha demostrado estar a la altura para representar al Tri  en un compromiso tan importante como el partido ante Uruguay. Esta es la primera oportunidad que recibe dentro del combinado nacional, por lo que está convencido de que puede llenarle el ojo al ‘Tuca’.

2.- Diego Lainez (Club América) 

El futbolista de las Águilas del América sin duda es un jugador que podrá aportar mucho en ataque. Lainez ya ha formado parte de la Selección Sub-17 y Sub-21, donde ha logrado resaltar y llamar la atención de algunos clubes en Europa, aunque nunca pudo dar el salto de calidad. Sin duda parte de sus mejores momentos fueron durante el torneo Esperanzas de Toulon con el Tri, pues fue ahí donde pudo consolidarse tanto con la Selección inferior, como con su club en México.

Las 3 nuevas caras del Tri con mayor posibilidad de debutar contra Uruguay
Getty Images

Diego ha mostrado grandes dotes de futbol en los partidos con el América; desborda por las bandas, tiene un buen drible, sabe encontrar espacios en la defensa rival, le pega bien al balón y siempre lucha en pro de su conjunto. Tiene buenas posibilidades de debutar con la Selección Mayor ante Uruguay, es de los jugadores más llamativos y ya veremos si el ‘Tuca’ le da la confianza.

1.- Roberto Alvarado (Cruz Azul)

Formado en las fuerzas básicas del Celaya, ‘El Piojo’ Alvarado es -quizá- el elemento con las mayores posibilidades de debutar en el Tri. Vive un momento increíble con la ‘Maquina’ de Cruz Azul, tiene altas capacidades técnicas que lo ponen como uno de los mejores elementos mexicanos en la Liga MX y sin duda su colaboración sería importante en caso de que juegue ante Uruguay.

Las 3 nuevas caras del Tri con mayor posibilidad de debutar contra Uruguay
Getty Images

Hoy en día es uno de los referentes de su equipo, tiene un gran toque de balón, no necesita tiempo para adaptarse a condiciones adversas, busca oportunidades para hacerse notar en el terreno de juego y cada que puede, le pega al balón buscando que caiga un gol. Es un jugador muy completo que está recibiendo su primera oportunidad en el Tri y esperemos que tanto él como sus otros compañeros, reciban un voto de confianza.

Comentarios