Deportes

5 similitudes entre el futbol americano y el ejército militar

Este jueves 6 de septiembre en punto de las 19:30 (CDMX), se dará el kick off de una nueva y espectacular temporada del futbol americano de la NFL. La espera terminó. Así que a todos los aficionados de este gran deporte no queda más que felicitarlos.

Lograron cruzar el desierto y a partir de mañana, sus fines de semana serán totalmente distintos. Seguramente más felices, y más emotivos.

El juego que dará inicio a la temporada 2018-2019 es el de las Águilas de Philadelphia recibiendo a los Halcones de Atlanta.

Y antes de que arranque una de tus mejores épocas del año, te vamos a recordar de donde viene este bendito deporte. Ya que aunque no lo creas, el futbol americano le debe muchísimo al soccer, pero también a las fuerzas militares.

Hace mucho tiempo….

A mediados del siglo XIX en Inglaterra habían muchas actividades de entretenimiento con una pelota, y aunque te parezca extraño el futbol americano y futbol soccer surgieron en el mismo entorno, solo que a medida que ambas disciplinas fueron evolucionando y adquiriendo reglas y características propias se distanciaron hasta compartir únicamente un sustantivo: futbol.

5 similitudes entre el futbol americano y el ejercito militar
Foto: Youtube

En este caso concreto es el rugby la disciplina padre de este deporte, que pasó de Inglaterra a los Estados Unidos, país en el que comenzó a evolucionar de forma diferente hasta ganar un carácter propio.

Todo comenzó un sábado de invierno de 1869, cuando  un grupo de universitarios de Rutgers y Princeton jugaron en Nueva Jersey un partido de fútbol con “reglas cambiadas”.  Acabó siendo un nuevo deporte.

Aunque el boxeo y el béisbol eran los deportes favoritos, cuando concluyó la guerra civil (1865), el futbol americano obtuvo un inmenso reconocimiento gracias a la mentalidad de una sociedad asociada al espíritu de sacrificio.

¿Pero que tienen que ver el americano con el ejército?

Aunque parezca que son dos áreas completamente independientes, una serie de inventos militares dieron lugar a la manera en la que conocemos al futbol americano.

Con el kick off a la vuelta de la esquina (Jueves 6 de Septiembre), vale la pena mencionarlos.

5 similitudes entre el futbol americano y el ejercito militar
Foto: Youtube

Antes de arrancar, es muy importante recordarte que durante la Segunda Guerra Mundial, algunas operaciones del ejército de Estados Unidos llevaron el nombre de “Goalpost” (poste de gol) y “Varsity” (equipo universitario).

Además, durante la Guerra de Vietnam, un ataque aéreo se realizó bajo el código “Linebacker”, que es una posición defensiva del fútbol americano.

5 similitudes entre el Americano y el ejército

1. Los cascos

En 1890, el almirante Joseph M. Reeves le pidió a un zapatero que le hiciera un casco de piel; su médico le había dicho que si no se protegía la cabeza y seguía jugando fútbol, terminaría muerto.

5 similitudes entre el futbol americano y el ejercito militar
Foto: profootball

2. Las hombreras

El Kevlar se utiliza frecuentemente en chalecos antibalas, sin embargo, materiales similares también son encontrados en las hombreras de los jugadores de americano.

Foto: popsci

3. Las líneas electrónicas

La línea amarilla que aparece sobre el campo para marcar el primero y diez fue inventada por Stan Honey, quien desarrolló la tecnología para el programa de “sensores y rastreo” del ejército norteamericano.

5 similitudes entre el futbol americano y el ejercito militar
Foto: Youtube

4. Los GPS

Varios equipos (Atlanta, por ejemplo) han comenzado a utilizar el GPS, inventado por el ejército en 1995, para rastrear a los jugadores en la cancha y así poder retroalimentar su desempeño.

5. Drones

Estos pequeños robots aéreos han comenzado a volar sobre los estadios, presuntamente, para reforzar la seguridad de los partidos.

*Con información de Playground y Popsci

Comentarios