Dos estudiantes heridos por ataque en la UNAM se reportan graves

A consecuencia del ataque que sufrieron ayer estudiantes de la UNAM en la explanada de Rectoría, en Ciudad Universitaria, la salud de Joel Meza García, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, y de Emilio Aguilar Sánchez, de la Preparatoria 6, se reporta como grave. 

Así lo explicaron sus madres en entrevista para Aristegui Noticias. 

Margarita García, madre de Joel Meza, explicó que su hijo está en el Centro Médico Nacional Siglo XXI tras ser sometido a una cirugía en el riñón: un objeto punzocortante lo hirió en el órgano y le provocó una hemorragia.

Aunque los médicos están observando la evolución del joven, corre el riesgo de perder el riñón.

Afirmó además que su hijo sólo estaba escuchando el mitin en el momento en que llegó el presunto grupo de porros a agredirlos con piedras, petardos, bombas molotov y los golpearon. Joel tiene 21 años.

Por su parte, Marisol Sánchez Anguiano, mamá de Emilio Aguilar, dijo que su hijo sí participó en el mitin y que actualmente está en terapia intensiva ya que resultó herido también por un objeto punzocortante en la espalda, a la altura del glúteo.

Explicó que la novia del joven le dijo que durante el ataque, los elementos de seguridad de la Universidad no hicieron nada para detenerlos o proteger a los estudiantes.

Ambas exigen saber quienes eran los atacantes y la razón que los llevó a herirlos. Además, piden más seguridad a la Universidad y el proceso correspondientes en contra de quienes resulten responsables

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, confirmó que se trató de un ataque premeditado.

Aseguró que no podía señalar la existencia de grupos de choque, pero sí podía señalar la existencia de varios autobuses y vehículos particulares en donde se dio un acuerdo para ingresar a las instalaciones y atacar a los manifestantes.

Explicó que las armas que utilizaron ya las traían consigo.

Notas relacionadas:

Comentarios