¡Oficial! Guillermo Hoyos toma el cargo como DT del Atlas

Un cargo que aparentemente nadie quisiera tomar en estos momentos por la dificultad de sacar al equipo del bache en el que se encuentra ha sido ocupado. El argentino Guillermo Hoyos, fue el valiente que se atrevió a tomar el cargo como DT del Atlas luego de su paso corto por el futbol de Chile, teniendo una responsabilidad sumamente grande en sus manos bajo el hasta ahora peor equipo de la Liga MX.

Hace unos días se dio a conocer la destitución de Gerardo Espinoza como técnico del Atlas tras una racha sumamente mala en la Liga MX, pues al menos en esta temporada, el equipo sólo ha podido sumar dos unidades, sólo tienen un gol a favor en 8 jornadas ya transcurridas y han recibido 13 en contra, por lo que Guillermo Hoyos tendrá una dura prueba en su carrera como DT ‘rojinegro’.

Getty Images

Según los últimos reportes, Hoyos llegaría al club gracias a la recomendación de Rafael Márquez, vicepresidente deportivo del Atlas, quien conoció al cordobés en su paso por el FC Barcelona y donde pudo dirigir en este club a canteranos como Lionel Messi, Gerard Piqué y Sergio Busquets.

Hoyos tiene un amplio historial de equipos que lo respaldan en su curriculum, pues inició en Barcelona Juvenil “B” (2003), pasó al Aris Salonica (2006), luego al Atromitos FC (2007), PAS Giánina (2008), Panserraikos (2009), Anorthosis Famagusta (2010),  Club Bolívar (2011), Once Caldas (2012), Iraklis Thessaloniki (2013), Talleres de Córdoba (2014),  Jacksonville Armada (2015), Oriente Petrolero (2016), Selección de Bolivia (2016 también), Universidad de Chile (2017) y ahora estará en el banquillo del Atlas. 

¡Oficial! Guillermo Hoyos toma el cargo como DT del Atlas
Getty Images

En el pasado mes de abril se quedó sin trabajo, ya que los resultados no lo acompañaron dentro de la Universidad de Chile, ya que no llenó las expectativas que tenía el club para su proyecto. Por ahora Guillermo Hoyos debutará con el Atlas el próximo 16 de septiembre cuando reciban en la cancha del Estadio Jalisco a los Xolos de Tijuana, equipo que se ubica en la posición 14 con nueve unidades y que será una buena prueba antes de que les toque contra alguno de los equipos punteros que aún no han enfrentado.

Comentarios