¡Oficial! José Pekerman fuera de la Selección de Colombia

Hace casi 7 años, la Selección de Colombia se reinventó, algo tuvo que ver José Pekerman. No es que en algún momento haya sido malo este equipo, solamente que por varios momentos de su camino vivió de aquellos fantásticos recuerdos de Asprilla, Higuita, Valderrama, y de esa estupenda goleada en Buenos Aires.

Después de aquella magnífica generación dirigida por ‘Pacho’ Maturana, Colombia jugaba con nostalgia, le urgía un nuevo Dr. Frankenstein que entendiera de futbol y de la genética cafetalera.

En enero de 2012, la vida, la música y la sangre le volvieron al cuerpo a la Selección de Colombia. Entonces anunciaron a José Pekerman como su DT.

El DT argentino fue el encargado de darle rumbo a una generación dorada y encaminar a Colombia a Brasil 2014 y Rusia 2018, tras 16 largos años de ausencia mundialista.

Colombia alcanzó los cuartos de final y los octavos, (2014-2018) respectivamente. Además, logró un tercer puesto en la Copa América Centenario y obtuvo un el 63% de los puntos, producto de 74 partidos, 41 triunfos, 17 empate y sólo 16 derrotas.

Hoy, ha sido todo para el argentino, no para Colombia que se sitúa en un laberinto. Los tres principales candidatos acaban de firmar vínculos con otras selecciones. Juan Carlos Osorio firmó con  Paraguay, Reinaldo Rueda en Chile y Ricardo Gareca renovó en Perú.

Notas relacionadas:

Comentarios