Música

Las 7 colaboraciones más increíbles de Gustavo Cerati

Han pasado cuatro años desde la partida de Gustavo Cerati, uno de los más grandes íconos del rock de habla hispana. Más allá de su trabajo con la legendaria agrupación argentina, Soda Stereo, Cerati se distinguió por su genialidad a la hora de componer y tocar su guitarra, no por nada fue buscado por infinidad de artistas para colaborar con una o más piezas.

Así, Gustavo Cerati se hizo de un público más extenso, uno que amaba su todas sus pieles, su manera de plantarse en el escenario, su sensualidad, su voz y su pasión. Para recordar a un grande de la música, te dejamos a continuación las 6 colaboraciones más increíbles que hizo Cerati.

las 7 colaboraciones más increíbles de Gustavo Cerati

1.- “La Ciudad de la Furia” con Andrea Echeverri

Esta es quizá uno de los duetos más conocidos del cantante de Soda Stereo. Durante su Unplugged, invitaron a la cantante Andrea Echeverri, vocalista de Aterciopelados, para interpretar una de las canciones más populares y sensuales de la agrupación, “La Ciudad de la Furia”, de su álbum Doble Vida (1988).

2.- “Bajan” con Luis Alberto Spinetta

Gustavo Cerati nunca se cansó de decir que Luis Alberto “El Flaco” Spinetta fue una de sus más grandes inspiraciones, por ello no es de extrañar que durante un evento tan especial como la celebración de los 40 años de carrera de “El Flaco”, este invitara aCerati a compartir escenario para interpretar “Bajan”.

3.- “Juego de Seducción” con Café Tacvba

¿No lo recordabas? Café Tacvba y Gustavo Cerati tuvieron una gira juntos y, aunque fue breve, terminó por juntar a dos mundos distintos en una canción: “Juego de Seducción” de su disco Nada Personal (1985).

4.- “Electroshock” con Telefunka

Los tapatíos Giancarlo y Aldo Fragoso tuvieron la fortuna de colaborar con Gustavo Cerati para su sencillo “Electroshock”, perteneciente a su segundo álbum de estudio Cassette, de 2005. Aunque el dueto sorprendió, fue en realidad la apertura de Cerati para trabajar con una banda relativamente nueva, lo que más llamó la atención.

5.- “El Mareo” con Bajofondo Tango Club 

No hubo fusión más increíble que la de la voz de Cerati fundiéndose en un exquisito tango electrónico. La letra, los arreglos, los violines al fondo… Simplemente hermosa. “El Mareo” fue lanzada en 2007, se desprende del cuarto álbum de estudio de la banda Mar Dulce.

6.- “19” con Emmanuel Horvilleur

Cuando Horvilleur se dio la oportunidad de trabajar un proyecto alterno como solista, después de Illya Kuriaky and the Valderramas, tuvo la grandiosa idea de invitar a Cerati para añadir su voz, tan especial, a “19”, una balada tierna, cálida y muy bien realizada.

Si bien la canción ya era algo de aplaudirse, la mayoría de los fans considera que fue la voz de Gustavo la pieza que dio un toque más glorioso a “19”.

7.- “The Child Will Fly” con Roger Waters, Erick Clapton, Pedro Aznar y Shakira

La canción fue escrita por Waters, el legendario vocalista de Pink Floyd, en 2008, pero fue en 2012 cuando visitó la Villa 31, en Buenos Aires, Argentina, que se grabó el video que verán a continuación. Esta canción fue un aporte a beneficio de la Fundación Alas, una organización dedicada a la salud y y educación de niños en América Latina.

Comentarios