¿Quién es Mauricio García, el empresario mexicano dueño del Murcia?

Los mariachis callaron en Murcia. Al parecer por aquella región de España, no quieren la inversión de un mexicano, llamado Mauricio García de la Vega.

“Mauricio vete ya” y “Mariachis no” era lo que se leía en las pancartas que colocaron los seguidores en las zonas aledañas al estadio, donde además le impidieron el paso mientras le cantaban: “No te queremos, Mauricio no te queremos, no te queremos, Mauricio no te queremos”.

El empresario mexicano fue recibido de manera hostil por parte de los seguidores del Murcia, quienes le gritaban insultos y lo amenazaban en la cara.

¿Pero quién es Mauricio García de la Vega?

De acuerdo al diario Murcia, Mauricio García de la Vega, es el nuevo propietario del Real Murcia, equipo de la segunda división de España, que habría adquirido el paquete empresarial del 84% del club, cedido por el español Raúl Moro.

A pesar de que algunos medios mexianos  dan por hecha su llegada al conjunto pimentonero, desde el club grana se insiste en que no hay un acuerdo cerrado.

¿Quién es Mauricio García, el empresario mexicano dueño del Murcia?
Foto: Tercer tiempo

 

Pero, independientemente de que la operación se acabe cerrando o no, ¿quién es Mauricio García de la Vega?.

Mauricio García de la Vega es uno de los agentes de futbolistas más influyentes de la liga de futbol mexicana. García de la Vega dirige la agencia de representación IconStar, fundada en el año 2001, que en la actualidad asesora a 58 futbolistas que tienen un valor conjunto de mercado de 35,40 MDE según el portal especializado Transfermarkt.

De acuerdo a la información del Diario de Murcia, “todos sus clientes son futbolistas mexicanos o tienen la doble nacionalidad de ese país, caso del defensa Ventura Alvarado (mexico-estadounidense), el centrocampista Aldo Leao Ramírez (mexico-colombiano), o Mauricio Romero, Juan Augusto Gómez y Lucas Ayala (todos ellos mexico-argentinos). La práctica totalidad de sus clientes juega en la Liga MX, primera categoría mexicana, y algunos de ellos en los equipos más importantes, como el Chivas de Guadalajara, el Monarcas de Morelia o el Necaxa.

Horas antes de la reunión, mexicano aseguraba ser el dueño del club, pero también presentía que le negarían el acceso al estadio por parte de Víctor Gálvez, quien es su principal oponente.

“Yo compré las acciones y yo soy el dueño. Victor Gálvez sabe que va a salir del club. Asistiré a la Junta de Accionistas como el propietario principal con el 84% de las acciones. No me voy a oponer a una ampliación de capital dentro de la legalidad. A ciencia cierta no se puede saber que sucederá esta tarde en Nueva Condomina. Me llega que Victor Gálvez volverá a negar la entrada a Mauricio García de la Vega. Se ruega la cordura”, aseguró De la Vega.

¿Puede un promotor de jugadores, ser dueño o accionista de un equipo de futbol?

No, los estatutos de la FIFA lo prohíben. Sin embargo, se espera que si se cierra la venta de acciones del Real Murcia al grupo de Mauricio García, éste renuncie ante la Federación Mexicana de Fútbol y la FIFA a su condición de representante.

De hecho, según el diario mexicano Récord, este punto se incluirá en el contrato de venta de acciones si finalmente se rubrica, para no dar al traste con la operación.

Con Información de ESPN Y Murcia Diario

Comentarios