Aquí nos tocó vivir

“He firmado la expulsión de 18 individuos de la UNAM”: Enrique Graue

La tarde de este martes, por medio de un comunicado, el rector de la UNAM, Enrique Graue, informó que como resultado de la agresión registrada el día de ayer, un grupo de estudiantes resultó con traumatismos menores y dos casos con lesiones severas, por lo que fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ser atendidos.

Refiere que en ambos casos (Emilio Aguilar Sánchez y Joel Meza García) las lesiones ponen en riesgo su vida, por lo que a pesar de ser intervenidos, su estado de salud es grave.

Señala que las denuncias ya fueron presentadas a la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, por lo que se procederá en contra de quienes resulten responsables “por actos de omisión o acción”.

Afirma que tienen evidencias de que entre los agresores se encuentran los grupos “Treinta y dos”, del CCH Azcapotzalco; “3 de marzo”, del CCH Vallejo; la “Federación de Estudiantes de Naucalpan”, y otros grupos porriles.

“Son grupos de provocadores que obedecen a intereses ajenos a la Universidad y que evidentemente pretenden desestabilizarla creando un clima de inseguridad e incertidumbre”, señala.

Asegura que después de la denuncia de los hechos ante las autoridades, la administración central de la UNAM se dio a la tarea de identificar a los agresores con ayuda de las “imágenes de la prensa, filmaciones presenciales recibidas y de las imágenes de la vigilancia universitaria”.

“He firmado ya la expulsión de 18 individuos inscritos en la Universidad y están siendo enviadas al Tribunal Universitario para su ratificación”.

Dice que además se han documentado personas ajenas a la casa de estudios, algunos de los cuales ya están siendo identificados y, en los casos en los que no se puedan reconocer, las evidencias se pondrán a disposición de las autoridades con su correspondiente denuncia penal.

Finalmente, reiteró la disposición para conocer, atender y dar solución a los problemas planteados por los estudiantes en primer lugar, así como el esclarecimiento del asesinato de Miranda Mendoza.

Comentarios