Aquí nos tocó vivir

‘Oiiiilo’… dice Mancera que la CDMX está “con niveles de seguridad aceptables”

Aunque por ahí anda el rumor de que ya anda suelto un nuevo cártel en la CDMX (donde no hay crimen organizado) y que comerciantes del Centro Histórico denuncian que los tienen bien asoleados con tanto cobro de piso… y ni se diga de los crímenes más comunes en el Metro, los asaltos a vehículos (cortesía de bandas formadas por chamacos)… y un laaargo etcétera, el exjefe capitalino, Miguel Ángel Mancera, asegura que “los niveles de seguridad están aceptables”.

En conferencia de prensa en la que habló del proceso de reconstrucción de la Ciudad de México, la promoción de una iniciativa para fijar “salarios dignos” a los trabajadores y la ley de austeridad en el Congreso, el senador aprovechó para lavarse las manotas de la situación que se vive en la CDMX en cuestión de inseguridad… ¿inseguridad’, ¿cuál? Como lo ve el cabecita de puro, la futura jefa del gobierno capitalino la va a tener papa…

Según Mancera, Claudia Sheinbaum recibirá una ciudad “ con niveles de seguridad aceptables”.

Y bueno, ya que dejó a la CDMX tan al tiro, el ahora coordinador de los senadores del PRD se dio el lujo de señalar cuáles fueron los errores-faltas que se dieron en el sexenio de EPN, por las cuales no se tiene paz… como la que sí se puede presumir en la Ciudad de Mexico. “El objetivo sería que se tuviera una policía homologada y unificada, hoy no se tiene”, señaló… (ehhhh, toma nota Alfonso Durazo, estos consejos son oro puro).

Miguel Angel Mancera aparece en las listas plurinominales del PAN

En otro asunto, Mancera señaló que aunque los perredistas en el Congreso parece que nomás van a hacer bulto y robar oxígeno… digo, que aunque son poquitos, son harto chambeadores. Así que vayan preparándose para analizar las 44 iniciativas que ya tienen listas. “Somos pocos pero bien peinados”, advirtió el jocoso exjefe capitalino.

¿Sobre qué pretenderán legislar los comandados por Mancera? Según lo adelantado, sobre el salario mínimo, la reforma en materia de gobierno de coalición, la austeridad del Congreso, la autonomía del Politécnico, evitar que haya fiscal carnal, migración, pueblos indígenas… y demás.

Comentarios