Premier League probará el VAR en 15 partidos oficiales

La tecnología está llegando a una de las mejores ligas en todo el mundo. La Premier League, quien se resistiera a probar el VAR desde hace algunos meses, por fin se ha decidido a ver si es que le funciona para algunos partidos oficiales, pero ojo, hay algunos detalles que hay que aclarar, ya que su funcionamiento no será como en cualquiera de las otras ligas que ya lo tienen implementado o que están buscando una acreditación. Aquí te contamos o que sucederá.

Premier League probará el VAR en 15 partidos oficiales
Getty Images

El VAR se va a usar en 15 partidos oficiales, que aún están por definirse, pero no va a tener impacto en el desarrollo del encuentro, me explico. Se van a implantar las cámaras dentro del terreno de juego, las pantallas que dejan ver las jugadas al silbante, pero no se hará uso de él para revisar alguna jugada dentro del partido, pues sólo serán pruebas para mostrar a los inversionistas de la Premier League los resultados de este periodo de prueba.

Si las cosas llegan a salir bien como se tiene pensado, se implementaría el VAR de forma oficial para la campaña siguiente y estaría buscando igualar a otras ligas del mundo que ya lo tienen de planta, como lo es La Liga española o la Ligue 1. Incluso la Liga MX está haciendo pruebas para obtener su acreditación para poder tenerlo listo para un uso habitual.

Premier League probará el VAR en 15 partidos oficiales
Getty Images

Estas pruebas darán inicio en los duelos del 15 de septiembre donde, como ya se dijo, no habrá influencia de esta tecnología con el partido o el resultado, pero sí para ver si es adecuado implementarlo o no en el torneo siguiente. Los juegos se darán a conocer a lo largo de la semana, pero seguramente serán los de mayor impacto, que incluyan a los equipos ‘grandes’ como el Liverpool, Chelsea, Tottenham, Manchester City, etc.

Los equipos de la Premier votaron en abril esperar a que los jóvenes tuvieran más experiencia para introducir el VAR, así como ver su rendimiento durante el Mundial; ahora es tiempo de ver si son ‘aptos’ para jugar con esta nueva herramienta.

Comentarios