Pleito de raperos: ¿Por qué Kanye West le está pidiendo perdón a Drake?

Antes se escribían cartas de amor y perdón, o en el peor de los casos, se enviaban postales con bellos paisajes europeos. Ahora, las redes sociales son el lugar indicado para expresar todo el amor que sientes por una personas, a veces la obsesión por ese otro individuo, y como Kanye West, muchas veces es para causar controversia y pedir perdón. En la mañana del 5 de septiembre, Kanye se fue a su cuenta de Twitter, como es su hermosa costumbre, y comenzó a publicar una serie de tuits en los que se disculpaba con Drake.

¿La razón? Kanye suele hacer comentarios o escribir letras de canciones bastante inapropiadas, y casi siempre haciendo referencia a algo o alguien. Hace unos meses se ganó el desprecio –tal cual– de muchos músicos y celebridades cuando mostró su apoyo incondicional a Donald Trump al publicar imágenes de la gorra con el slogan de “Make America Great Again” y diciendo que, básicamente, el presidente que ha dividido a su país es una buena persona…

Al parecer, y a juzgar por sus disculpas, también tuvo un problema con Drake, el rapero canadiense. Primero se disculpó por lanzar de manera consciente su disco ye el mismo día que Drake liberó Scorpion. Sin embargo, no parece que la disculpa sea por “eclipsar” el éxito del canadiense o algo similar. Scorpion es el álbum con mayor número de reproducciones en algunas plataformas como Spotify y Drake logró poner algunas de sus canciones en las primeras 20 más escuchadas del verano en todo el mundo. “In My Feelings” es la canción más escuchada con millones de reproducciones…

También se disculpó por decir que Drake está obsesionado con él en la canción “Lift Yourself”; Kanye acusó a Drake de utilizar escritores fantasmas para sus rimas y por eso pidió otra disculpa; pero sobre todo, pidió perdón por no “hablar” con Pusha-T antes de que este rapeara sobre el desconocido hijo de Drake: “No debieron salir canciones que me involucraran con energía negativa dirigida hacia ti… No platiqué sobre tu hijo con Pusha. No me gusta jugar con la idea de los hijos de alguien más…”.

Como una forma de redención, Kanye dijo que asistirá al próximo concierto de Drake para “darle mucho amor e inspirarse por el arte” que el rapero ha creado. “Todo esto tiene el nivel jedi e iré a uno de tus conciertos dentro de los próximos siete días”.

Todos estos tuits –fíjate, Paty– salen a un par de días de que Kim Kardashian, esposa de Kanye, terminara con las rumores de que ella y Drake tuvieron relaciones sexuales en el pasado: “Nunca sucedió. Fin de la historia”. Esto quizá explique el tuit de Kanye haciendo referencia a Pusha-T y el inicio de su conflicto con Drake: “Como hombre entiendo los problemas de Pusha si alguien menciona que tu prometido se quita la máscara. He hecho lo mismo algunas veces. Te amo y amo a Pusha y todos admiramos nuestro trabajo”.

Comentarios