Avión de Emirates aislado: 100 pasajeros “se sintieron mal”, aerolínea asegura que sólo fueron 10

Un avión de la aerolínea Emirates procedente de Dubai fue puesto en cuarentena. Esto luego que al menos 100 de sus 500 pasajeros dijeron sentirse mal, presentando síntomas de fiebre y tos. El avión se encuentra en el aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York.

Actualización

En la primera comunicación oficial, Emirates informa que – en efecto – algunos pasajeros se reportaron enfermos. Sin embargo, aclara, fueron solamente 10 pasajeros y no 100 como se ha difundido. Así, los pasajeros del vuelo EK203 de Dubai a Nueva York fueron aislados como mera medida de precaución. Las autoridades y personal ya atienden el caso y, en breve, se permitirá que el resto de los pasajeros desembarque. “La seguridad y el cuidado de nuestros clientes es nuestra primera prioridad”, indica la aerolínea.

Aunque la cifra de pasajeros enfermos se ha reducido considerablemente, las autoridades no han informado sobre la raíz de los síntomas presentados por los viajeros afectados. Tampoco se ha especificado si estos presentaron malestares durante todo el viaje o sólo cuando el avión de Emirates estaba por aterrizar.

Antes de permitirles el ingreso a las instalaciones del aeropuerto JFK, todos los pasajeros del avión serán examinados por las autoridades sanitarias. Esta revisión, según fuentes del propio aeropuerto, se realizará lejos de la terminal principal, para asegurarse de que no haya ningún riesgo de propagación de alguna enfermedad contagiosa (si es que existiera).

***

De acuerdo con Reuters, el vuelo 203 de Emirates transportaba alrededor de 500 pasajeros. Aterrizó en el aeropuerto John F. Kennedy de Nuev York poco después de las 9 a.m. Funcionarios del Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estuvieron en el lugar de los hechos, pero hasta el momento no han ofrecido información puntual.

En avión de Emirates 100 pasajeros comenzaron a sentirse mal.
Captura de Pantalla

Al respecto, Fox informa que personal de emergencia del aeropuerto de Nueva York respondió al llamado y se solicitó la presencia de equipo especializado en manejo de materiales peligrosos. El avión de Emirates aterrizó de manera segura, sin embargo no se ha permitido que tripulación o pasajeros ingresen a la terminal aérea.

 

Comentarios