Así le ha ido al Tri en su primer partido después del Mundial

La Selección Mexicana de futbol está comenzando un nuevo proceso bajo el mando del ‘Tuca’ Ferretti, pero sobre todo con jugadores jóvenes que buscarán consolidarse con el primer equipo. Hay una mala racha que tiene el combinado nacional y es que al Tri le ha ido muy mal en este siglo cada que disputa su primer partido después de concluido un Mundial, pues al menos en sus últimos 4 encuentros, suman dos empates y dos derrotas. No ganan desde 1998, pero vamos a ver quiénes han sido los rivales y cuál fue el marcador final en dicha ocasión.

Así le ha ido al Tri en su primer partido después del Mundial
Getty Images

El equipo que se tiene ahora, pinta para ser un conjunto fuerte y ordenado, pues conjuntó a algunos jugadores de experiencia con la ‘sangre nueva’ que esta pasando por un buen momento; no es garantía de nada, pues a penas se están conociendo, pero vaya que será muy atractivo verlos juntos en la cancha.

México luego de Brasil 2014

La pasada Copa del Mundo, el Tri sostuvo su primer partido en contra de Chile en el Levi’s Stadium en Estados Unidos, donde aún eran dirigidos por Miguel ‘el Piojo’ Herrera. En esa ocasión la Selección Mexicana no pudo hacer nada y el duelo terminó con un empate a 0 goles.

Así le ha ido al Tri en su primer partido después del Mundial

La Selección Mexicana pasado Sudáfrica 2010

Después de un Mundial agónico, México empezaba un nuevo camino tras quedar eliminados en los Octavos de Final (como siempre), donde le darían la bienvenida al nuevo Campeón del Mundo: España. el Tri parecía que iba a ganar el juego, ya que con gol de ‘Chicharito’ al 12, se adelantaron en el marcador, pero David Silva llegó al 92 para sentenciar un empate a un gol.

Así le ha ido al Tri en su primer partido después del Mundial

El Tri y su duelo luego de Alemania 2006

Tras finalizar el Mundial de Alemania, que nos dejó tristes a todos por aquella imagen de Zidane pasando al lado de la Copa del Mundo, México se aventuró a enfrentar a la Selección de Estados Unidos en Phoenix, Arizona. Los dirigidos por Hugo Sánchez cayeron de forma contundente por marcador de 0-2 contra el conjunto de las barras y las estrellas.

Así le ha ido al Tri en su primer partido después del Mundial

Así le fue después de Corea-Japón 2002

Ricardo La Volpe era quien comandaba al Tri luego de Corea-Japón. Su debut luego del Mundial curiosamente se dio hasta febrero del 2003, donde tuvieron al frente a Argentina y cayeron por marcador de 0-1. El escenario que vio este juego desarrollarse fue el Memorial Coliseum en Los Ángeles.

Así le ha ido al Tri en su primer partido después del Mundial

La Selección después de Francia 1998

Por fin vamos a ver el último capítulo bueno del Tri después de un Mundial. En aquella ocasión el partido fue disputado en contra del Salvador, de igual forma en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, donde obtuvieron su última victoria por marcador de 2-0.  Manuel La Puente comandaba a este conjunto.

Así le ha ido al Tri en su primer partido después del Mundial

México y su paso tras concluir Estados Unidos 1994

Y bueno, sólo para no dejar a medias las últimas victorias del Tri en su primer partido luego de un Mundial, pasado el del 94, México se midió ante Hungría en el Estadio Azteca, donde vivieron un gran día lleno de goles. El equipo comandado por Miguel Mejía Barón goleó 5-1 al combinado europeo, siendo una de las victorias más abultadas post-mundial que ha tenido el Tri en los últimos años.

El rival en puerta ahora es Uruguay, un conjunto que llega mermado ya que no tendrá piezas claves en su escuadra, aunque no por eso deja de ser un gran equipo, por lo que ya veremos si el cuadro comandado por el ‘Tuca’ Ferretti (de forma interina) puede hacerle frente a un gran equipo como lo es el sudamericano.

Comentarios