Sebastián Pérez: Su relación con Pablo Escobar, JC Osorio y el Arsenal

Pachuca encontró al reemplazo de Erick Gutiérrez. Se trata del mediocampista colombiano, Sebastián Pérez, quien llega procedente de Boca Juniors.

Mediante redes sociales el equipo anunció la llegada del jugador de 25 años para el presente Apertura 2018. Convirtiéndose así en el último refuerzo de los Tuzos para la ya iniciada temporada en la Liga MX.

Pero ¿quién es Sebastián Pérez? ¿Realmente puede suplir la baja de Erick Gutiérrez? Acá te vamos a contar la historia de fondo del jugador.

La relación con Pablo Escobar:

“Todo a su alrededor sembraba terror. Era una época en la que nadie quería salir de las casas porque no sabías cuándo y en dónde podía explotar una bomba. Quizá hubo gente de pocos recursos a los que les ayudó con cosas materiales, pero en el fondo ellos tampoco vivían en paz. Fue alguien muy malo.”, declaró Pérez en una entrevista.

Sebastián Pérez apenas había nacido cuando el régimen de Pablo Escobar en Colombia estaba terminando, pero aún se mantenía. Pese a reconocer que no le desea la muerte a nadie, considera que la partida del ‘Patrón del Mal‘ fue un alivio para todos.

Sebastián Pérez: Su relación con Pablo Escobar, JC Osorio y el Arsenal
Foto: Getty Images

“Nunca se puede festejar ni celebrar la muerte de una persona. Pero la gente descansó, el pueblo estaba más tranquilo. Ls más chicos podíamos estar en las calles. Medellín y Colombia ya no estaban en guerra”, agregó.

Además Pérez descartó que para todos los colombianos, Pablo Escobar sea un ídolo. Para Sebastián, ningún ‘Robin Hood‘ pone una bomba en un avión.

“Muchos tal vez creen que nosotros tenemos a Pablo Escobar como a un ídolo o un justiciero, cuando se trata de alguien que hizo mucho daño. Yo sólo cuento lo que me tocó vivir a mi y a mi familia, era muy duro“, sentenció.

Su debut:

Sebastián Pérez inició su carrera como futbolista en las divisiones inferiores del Atlético Nacional. A los 13 años su posición era la de un mediocampista pero fue en la Sub-14 del conjunto colombiano cuando tomó su rol final. Se colocó como centrocampista de contención, con más marca y así se ha desempeñado desde entonces.

Foto: Getty Images

Aún militaba en la Sub-20 cuando fue invitado a entrenar con el plantel del primer equipo. Sólo con la intención de que tuviera roce con futbolistas más experimentados. No obstante, su forma de mover el balón y la marca que tenía lo llevaron a quedarse permanentemente.

Su debut oficial con el Atlético Nacional fue el 3 de febrero del 2011, cuando enfrentaron al Junior de Barranquilla. Entró para disputar los minutos finales pero así, poco a poco, se fue ganando un lugar entre los titulares.

Su casi fichaje con el Arsenal:

El colombiano disputó el Mundial Sub-20 de 2013 y tras ello, fue invitado a probarse con el Arsenal de la Premier League. Incluso debutó en un partido amistoso que terminó con victoria de los ‘Gunners‘ por 3-1 sobre el Manchester City.

Sebastián Pérez: Su relación con Pablo Escobar, JC Osorio y el Arsenal
Foto: Google

Arsene Wenger pidió su fichaje definitivo, pero un problema de la directiva del equipo de Londres terminó por evitarlo. Al final tuvo que regresar al Atlético Nacional, donde consiguió una gran cantidad de títulos.

Su relación con Juan Carlos Osorio:

Cuando regresó a Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio ya era técnico del equipo colombiano. El ‘Profe‘ volvió a darle confianza, a sumarle minutos para recuperar el ritmo, al grado de ganarse una vez más un puesto entre los titulares.

Su primer gol como profesional llegó en la era Osorio. Fue en el empate de 1-1 frente a Jaguares. Posteriormente frente al Deportivo Independiente de Medellín marcó su segundo tanto, en lo que es un Clásico en el futbol cafetalero y de a poco, volvió a ganarse la confianza del colombiano. Al final el Atlético Nacional fue campeón de la Copa Colombia 2013.

Los títulos con Atlético Nacional:

Antes de irse del Atlético Nacional, conquistó todos los títulos que pudo. Fue cinco veces campeón del Torneo en Colombia. Levantó dos veces la Copa Colombia, al igual que la Superliga de Colombia. Y también logró coronarse en la Copa Libertadores con el conjunto ‘verdolaga’.

Foto: Getty Images

Boca Juniors:

El 15 de agosto el Boca Juniors de Argentina fichó a Sebastián Pérez, según los reportes, por una cifra de tres millones de dólares.

Parecía que la carrera de Pérez terminaría de despegar pero una rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Tardó nueve meses y 13 días para recuperarse de la lesión, perdiéndose prácticamente toda la temporada.

Sebastián Pérez: Su relación con Pablo Escobar, JC Osorio y el Arsenal
Foto: Getty Images

Al final en Boca Juniors conquistó dos veces la Superliga de Argentina. Es decir, fue parte del bicampeonato del futbol argentino.

Comentarios