LMB regresa a viejo formato y eliminará torneos cortos para 2019

Tal parece que los cambios no fueron del todo fructíferos para los miembros de la Liga Mexicana de Beisbol. Luego de haber jugado dos campañas con el formato de los torneos cortos, la LMB ha decidido formalmente eliminar este formato y regresar a jugar una sola campaña, por lo que para el 2019 se anulará este modo de juego. Se va a jugar el torneo a una sola temporada dividida en dos vueltas, que comenzará en abril y concluirá a mediados de noviembre.

En la Asamblea de Presidentes celebrada el martes en Monterrey, se aprobó la propuesta del calendario para la Temporada 2019, donde una de las sorpresas más grandes para el formato de una sola temporada, es que se seguirán jugando dos series semanales, pero ahora se incluyen dos días de descanso para los equipos, pues ya no será sólo el lunes, como habitualmente era, sino que ahora se suma el martes, siendo los partidos de miércoles a domingo. Una serie será de dos juegos y otra de tres.

Getty Images

También habrá ahora un sistema que otorgará puntos de acuerdo con el lugar de cada club en el standing en cada vuelta. Para la fase de Playoffs, clasificarán los primeros seis lugares de cada zona aunque detalles más específicos del calendario serán presentados en próximas fechas. La LMB estableció el sistema de puntos en 1993 con dos zonas, pasando los mejores cuatro de cada zona a playoffs.

Además de los cambios ya mencionados, se informó que el representativo mexicano Sub 23 participará en el Mundial que se celebrará en octubre en Barranquilla, en tanto que el Pre-mundial Sub 18 se jugará en Panamá en noviembre. En marzo tendrá lugar el Pre-panamericano donde la Selección mayor tratará de calificar a Lima 2019 y continuar con el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por si esto no fuera poco, la Liga Japonesa de Beisbol le mandó una invitación a la Selección Mexicana para una serie de juegos de exhibición el próximo mes de marzo.

LMB regresa a viejo formato y eliminará torneos cortos para 2019
Getty Images

Las cosas están dichas. La LMB regresará a sus orígenes buscando seguir con la buena respuesta que hasta ahora han tenido en todos sus encuentros, pues hasta el 29 de agosto, asistieron 4,097,275 fanáticos durante los dos campeonatos 2018, un 8.37% de aumento con respecto a este mismo periodo de 2017. Se seguirá trabajando para que las 16 sedes que se tienen sigan en progreso y se espera que el formato de los torneos cortos no sea extrañado por los aficionados. 2019 será el año que marcará la pauta del retorno. 

Comentarios