Se alista marcha de estudiantes de la UNAM y terminará en Rectoría

Este miércoles, 5 de septiembre, después de una complicada semana para toda la comunidad, se alista una marcha en Ciudad Universitaria. Al grito de #FueraPorrosDeLaUNAM y #UNAMenPaz, los alumnos de todas las instituciones de la Máxima Casa de Estudios llegarán a Rectoría buscando mejores condiciones de seguridad.


En resumen, alumnos, maestros y otros miembros universitarios piden que se sancione a los responsables de las agresiones del pasado 3 de septiembre. Además, buscan que se cumplan las demandas de CCH Azcapotzalco y CCH Oriente de mejores condiciones académicas y seguridadTambién, están buscando encontrar una solución contundente a los problemas de represión y grupos porriles en la UNAM. 

Ahora sí, a la marcha

A las 13:00 horas —la una de la tarde, pues— se van a concentrar todos los contingentes en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) para arrancar la marcha hacia Rectoría.

mapa-marcha-unam-5-septiembre

También habrá otro grupo que se verá en Metro Universidad en punto del medio día para unirse a la marcha original y seguir la ruta planeada que pueden ver acá arriba.

Curiosamente, entre los alumnos de las distintas Facultades y escuelas han organizado un código de vestimenta. Unos ejemplos: Ciencias Políticas vestirá de negro y blanco; Arquitectura tendrá un sello específico, FES Aragón marchará de blanco con rojo; Química irá con bata y listones verdes y Psicología marchará de morado.

Mientras tanto, y esto es importante: los encargados de la seguridad de cada contingente usarán listones blancos y amarillos para ser identificados. Además, anunciaron que cargarán con botiquines y planes de contingencia en el caso de que sean violentados nuevamente. La FCPyS confirmó que tomarán extintores —los regresan después de la marcha— para protegerse ante cualquier evento que involucre fuego.

Aunque las amenazas de violencia u otro ataque de porros no ha sido confirmado, tampoco está descartado. Entonces, los contingentes buscarán mantenerse juntos e identificados. En grupos de redes sociales de las facultades han compartido decenas de tips para mantenerse organizados.

Comentarios