¡Juan Son está de regreso con su nueva canción, “Wind”!

Comprender a Juan Son es como querer descifrar un acertijo indescifrable. Él, tanto a nivel artístico como personal, es un ser complejo que no busca ser entendido sino que la gente llegue a identificarse con él. Precisamente por eso es que su música no es del gusto de todos pero para aquellos que lo han visto recorrer el camino desde que estaba con Porter, entenderán que lo que hoy tenemos ante nuestros ojos y oídos, es el reflejo de ese largo tiempo que estuvo ausente y en el cual aprendió mucho. 

“Wind”, su nuevo sencillo, es el reflejo de todo esto pues, de la manera más sencilla, Juan Son se adentra en un mundo de matices ámbar y naranja. Únicamente con su tablet, logra captar su reflejo en el espejo y después juega con éste para crear cierta psicodelia. En cuanto a la música, la voz un tanto chillona de Juan es su principal característica pero, por si esto fuera poco, utiliza elementos básicos de sintetizador para crear igualmente efectos psicodélicos, distorsiones. Todo muy digerible y sin ninguna complejidad detrás excepto la parte de hacer que todo tome sentido —y un sonido característico—. 

¡Juan Son está de regreso con su nueva canción, "Wind"!
Un corte del nuevo video de Juan Son.

La letra… realmente tampoco se comprende, pero no hace falta. A lo largo del video de encuentras con emojis de corazones de colores como mensaje de Juan Son diciendo que lo único que quiere es emanar amor. ¿Pero amor a qué? ¿A sus fans? ¿A la vida? Nosotros apostamos a la música y a la creatividad que se desarrolla conforme la marcha. No cualquiera puede ser un artista, pero sí un artista puede potenciar todavía más la creatividad y volver a sus inicios. Juan Son ha evolucionado, ha pasado a algo más y puede que su música también. No es apta para todos, pero sí para aquellos que comprenden su complejidad, su hermetismo y que solo disfrutan sus canciones.

Tal como su primer sencillo, Juan echa mano de Yamil Rezc —que anteriormente ha trabajado con Zoé, Julieta Venegas, Meme y Hello Seahorse!— como productor en su estudio de grabación en Coyoacán. 

A mediados de julio, Juan Son lanzó “Siento”, su primer sencillo en nueve años y con el que rápidamente se colocó en los primeros listados de popularidad de Spotify pero con el que también alcanzó el top 10 de trending topic en Twitter y se mantuvo ahí durante 18 horas seguidas, todo de manera orgánica. 

El 21 de octubre, Juan Son se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional con un show sold out. Allí, según dijo hace unas cuantas semanas en entrevista en el programa de radio por internet, Convoy, interpretaría canciones tanto de él como solista como de su época con Porter. Además, estarán presentes Simone Pace de Blonde Redhead y Transgresor Corruptor, el seudónimo que utiliza Yamil Rezc.

Comentarios