Deportes

El peor recuerdo de Luke Shaw y Héctor Moreno: “pude perder la pierna”

Hace casi tres años, (16 de septiembre del 2015), los destinos de Luke Shaw y Héctor Moreno se cruzaron de la peor manera posible. Era la primera vez del mexicano en la Champions League, y su debut tuvo la cara de las dos monedas del futbol. El gozo y la tragedia.

Vaya que el futbol es traicionero. 9 meses antes de su debut en la Champions, Héctor se encontraba en un laberinto. Se recuperaba de su propia lesión de tibia, provocada en el Mundial de Brasil 2014, justamente el mismo día que Robben se  invento un penal, la farsa más grande del mundo.

El peor recuerdo de Luke Shaw y Héctor Moreno: "pude perder la pierna"
Foto: Getty Images

El día que Moreno encontró la salida de ese laberinto, el futbol le volvió a jugar una terrible broma al mexicano. Sin duda,  este deportes no tiene escrúpulos.

En esa ocasión no lo hizo en forma de lesión, sino como infractor de una de ellas. Precisamente, de una muy similar a la que él sufrió en Brasil.

El peor recuerdo de Luke Shaw y Héctor Moreno

Fue una durísima entrada a destiempo, que provocó que  Moreno le fracturará a Luke Shaw la tibia y el peroné de su pierna derecha. Jugaba el PSV vs. Manchester United, y lo peor de todo: nunca fue intencional.

El peor recuerdo de Luke Shaw y Héctor Moreno: "pude perder la pierna"
Foto:Youtube

“Traté de jugar al balón. Siento mucho que se haya lesionado así. Me siento terrible con la situación con Shaw. Le deseo todo lo mejor. Yo sé lo que es, he experimentado lo mismo”

“Casi pierdo la pierna”

No fue intencional, pero la dura entrada estuvo cerca de no solo acabar con la carrera del jugador del Manchester United. También casi hace que pierda la pierna.

“Nadie lo sabe, pero realmente estuve muy cerca de perder mi pierna. Yo no lo supe hasta seis meses después cuando el doctor me contó. 

En ese momento ellos pensaron en trasladarme en avión en Manchester, pero si lo hubieran hecho es muy probable que hubiera perdido la pierna debido a los coágulos de sangre y otras cosas” , recordó  Shaw en la concentración de la selección de Inglaterra, que debutará en la llamada Liga de las Naciones contra España.

*Curiosamente aquel fatídico día, Moreno fue elegido “Man of the match (hombre del partido).

 

Comentarios