¿Dirá adiós? Conor McGregor se retiraría luego del UFC 229

Las cosas siguen siendo inciertas en el mundo de las Artes Marciales Mixtas (MMA). Se está manejando la posibilidad de que el Campeón Irlandés, Conor McGregor, se retirará de forma definitiva luego de concluir su pelea en el UFC 229 del próximo sábado 6 de octubre dentro del octágono del T-Mobile Arena, de Las Vegas, ante un rival muy peligroso como Khabib Nurmagomedov, conocido como el ‘ruso invencible’. Anteriormente ya había anunciado su retiro del mundo de las peleas, pero siempre regresó.

Sólo como dato, Mayweather padre ha dado indicios de que tienen planes para que su hijo se enfrente a ‘The Notorius’ una vez más, pero no sobre el octágono, sino una vez más dentro del boxeo.

¿Dirá adiós? Conor McGregor se retiraría luego del UFC 229

Vamos a recordar su anterior “retiro”. En el 2016 el irlandés obtuvo el el título de peso ligero del UFC ante Eddie Álvarez; tras esta victoria y transcurrido un tiempo muy corto, McGregor anunció por su cuenta oficial de Twitter que se retiraba de forma oficial de las MMA, pues ya no quería seguir peleando, aparentemente, pero un par de días después, pero ahora por Facebook, se contradijo anunciando que siempre no se retiraba. Posteriormente a eso, aceptó una pelea con Floyd ‘Money’ Mayweather pero bajo las reglas del box, donde cayó en el décimo round ante el norteamericano.

Ahora, luego de dos años, regresará al octágono y no podía haber un mejor escenario que el UFC 229, donde enfrentará a Khabib Nurmagomedov por el título de peso ligero y donde quizá sea la última vez que lo veamos peleando, pues Owen Roddy, uno de los entrenadores de Conor McGregor, dejó abierta la posibilidad de un eventual retiro de ‘The Notorious’ tras esta pelea. Así lo dijo en una entrevista.

¿Dirá adiós? Conor McGregor se retiraría luego del UFC 229

“No puedo predecir el futuro. La mentalidad de Conor McGregor no ha cambiado en absoluto, así no sé. Siempre digo que todo depende de las peleas disponibles que hayan para Conor McGregor. Como dije, si hay otra gran pelea y Conor siente que la disfrutaría, lo hará. Si los fanáticos lo quieren y cosas así, creo que Conor lo tomará”, señaló Roddy.

Ante esto, las condiciones económicas serían uno de los principales factores para que McGregor alargue su estadía en el mundo de las peleas, pues si hay una buena oferta, seguro que la va a tomar.

“Nunca se sabe, ¿quién sabe? Nos enfocaremos en la tarea que tenemos entre manos ahora. Esta es potencialmente la pelea más grande de la historia. Entraremos y haremos eso y luego él probablemente estará en la próxima pelea más grande de la historia, nunca se saben las ofertas que podamos tener“, sentenció.

¿Dirá adiós? Conor McGregor se retiraría luego del UFC 229

La intriga está ahí; McGregor tiene aún un gran potencial para seguir dando de qué hablar en el mundo de las peleas, pero parece que se encontraría un poco incómodo sobre el campo de batalla. Hay rivales que lo quieren enfrentar como lo es Mayweather, quien le ganó al irlandés en su enfrentamiento, por lo que en caso de concretarse, este podría ser su última batalla, y si la ganara, sería el mejor escenario posible para un retiro.

Comentarios