¡Heredaron dorsales de Iniesta, Piqué y Silva en la Selección de España!

La Selección de España ya se encuentra lista para encarar  una nueva faceta luego del ‘fracaso’ obtenido en el Mundial de Rusia 2018. La convocatoria fue dada a conocer, pero más allá de los nombres lo que causaba intriga era saber quién ocuparía los dorsales que dejaron vacantes Andrés Iniesta, Gerard Piqué y David Silva, pues como se sabe desde hace algunos días, anunciaron su retiro definitivo de la Selección, por lo que se definiría a los tres guerreros que ocuparían esos números míticos.

Heredaron dorsales de Iniesta, Piqué y Silva en la Selección de España

Antes que nada, vamos a aclarar cómo es que se decidió esto, ya que puede no ser muy claro. Es sencillo, los jugadores con el mayor número de partidos con la Selección de España son quienes tienen la preferencia de elegir su número dependiendo del que más les acomode.

Teniendo esto en cuenta, Íñigo Martínez se queda con el 6 de Iniesta, dorsal que sin duda será una gran responsabilidad; Dani Ceballos hereda el 21 de David Silva, quien siempre portó y defendió con orgullo los colores de la ‘Furia Roja’ y Raúl Albiol será quien portará el 3 de Piqué, que es otro de los dorsales que más peso tienen dentro del combinado español.

Heredaron dorsales de Iniesta, Piqué y Silva en la Selección de España
Foto: RFEF

Cabe destacar que Albiol tenía la opción de jugar con el  2 con el que fue campeón de Europa en Kiev y del mundo en el Soccer City, pero no optó por no hacerlo para no dejar a Dani Carvajal sin su número fetiche, por lo que se quedará con el 3.

Aunque esto no entra dentro del mismo terreno, hubieron un par de movimientos más  en los dorsales que usarán para los encuentros siguientes; Morata recuperará su 7, un número que en el Mundial fue para Saúl; este último ahora ha elegido el 8 que lleva en el Atlético de Madrid para no romper con una ‘cávala’ que tiene.

Heredaron dorsales de Iniesta, Piqué y Silva en la Selección de España
Getty Images

España tendrá su primer encuentro después del Mundial de Rusia 2018 contra Inglaterra en Wembley, equipo que le pondrá las cosas sumamente difíciles pero que sin duda será un gran espectáculo.

Aquí la numeración completa de la Selección de España

Porteros
1- De Gea

13- Kepa

23- Pau López

Defensas
3- Albiol

12- Marcos Alonso

14- Azpilicueta

2- Carvajal

4- Nacho

18- Gayà

6- Íñigo Martínez

15- Sergio Ramos

Heredaron dorsales de Iniesta, Piqué y Silva en la Selección de España
Getty Images

Centrocampistas

10- Thiago

5- Busquets

21- Ceballos

16- Rodrigo Hernández

8- Saúl

19- Sergi Roberto

Delanteros

22- Isco

20- Asensio

17- Aspas

11- Suso

7- Morata

9- Rodrigo Moreno

Comentarios