Muy rico y todo, pero de seis mexicanos, sólo cuatro jugarán la Europa League

De los seis mexicanos que tenían chance de jugar la Europa League, sólo cuatro tendrán opciones reales de hacerlo, ya que el Eintrahct Frankfurt cepilló a sus dos aztecas del torneo continental, al menos en la fase de grupos, por diferentes motivos.

Guillermo Ochoa (Lieja), Diego Reyes (Fenerbahce), Andrés Guardado (Betis), Miguel Layún Villarreal), Carlos Salcedo y Marco Fabián serían los mexicanos que jugarían originalmente el torneo europeo, pero el Frankfurt decidió hacer de lado a sus embajadores aztecas.

Getty Images

En el caso de Marco Fabián, se sabía de antemano que no entra en planes del club y que lo dejará libre en el mercado de invierno, por lo que si bien nos va lo veremos de vez en cuando en la banca en la Bundesliga, mientras que Salcedo sí estaba contemplado para disputar el torneo europeo y la Bundesliga, sin embargo la lesión en el tobillo echó abajo los planes.

Salcedo ya fue operado y se le regeneró uno de los ligamentos del tobillo, por lo que estará de baja por al menos tres meses y por más ganas que le eche en su rehabilitación, no jugará debido a que el club decidió registrar a otro elemento mientras se recupera.

¿TIENE CHANCE DE JUGAR DESPUÉS?

Sí. Después de la fase de grupos, cada equipo puede realizar un máximo de tres cambios en su lista de 25 jugadores y ahí puede ser incluido Salcedo como límite el próximo 1 de febrero.

Marco Fabián también puede jugar la fase de eliminación directa si es fichado como refuerzo de algún equipo que esté en esta instancia, incluso podría jugar Champions si la suerte le sonríe.

Comentarios