Estas son las medidas de seguridad que se tomaron para la marcha de la UNAM

Más de 10 mil estudiantes de distintas escuelas, preparatorias, colegios, etc. se dirigen hacia Ciudad Universitaria, específicamente a la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, para unirse a la mega marcha rumbo a la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios. 

Foto: Fanny Carmona/Sopitas.com

Recordemos que el lunes pasado, estudiantes del CCH Azcapotzalco principalmente fueron agredidos por un grupo de porros, quienes los golpearon con piedras, palos y petardos en la explanada de Rectoría, en CU.

Una de las exigencias principales es la expulsión de grupos porriles y de choque de la UNAM. Precisamente por eso, los estudiantes optaron por tomar ciertas medidas de seguridad para evitar infiltrados que puedan causar daños a las instalaciones, ataques en contra de los estudiantes, etc. Y es que no sería nada nuevo… 

En una asamblea llevada a cabo el pasado 3 de septiembre, se conformó una Comisión de Seguridad, cuya función es procurar la seguridad de los participantes en la marcha. Las indicaciones son las siguientes:

  • Cada integrante de la Comisión de Seguridad deberá portar un botiquín médico, el mismo que deberá tener alcohol, agua oxigenada, vendajes, 2 botellas de agua, antiácido, vinagre, pañuelos y cobijas.
  • Además, deberán portar un listón distintivo de color blanco. En el caso de las encargadas del contingente femenil deberá ser amarillo.
  • La Comisión de Seguridad estará en el perímetro de la manifestación al pendiente de los distintos puntos.
  • En caso de ataques violentos, la comisión realizará movimientos para contener la marcha y procurar reacciones que rompan la concentración.
  • Identificarse en todo momento como un estudiante y portar (si es posible) una pulsera con el número de cuenta, número de seguridad social y datos principales.
  • Cercar el contingente con cuerdas al lateral del contingente.
  • Importante no salir del contingente
  • Hacer una lista de las personas que vayan en cada grupo y hacer un pase de lista al final

Comentarios